4T

AMLO dará avances de los 43 de Ayotzinapa; buscan a uno en Mexicalli

La SEGOB busca en Baja California a Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43
AMLO dará avances los 43 de Ayotzinapa; buscan a uno en Mexicalli. Foto: Gobierno de Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el sábado dará un informe de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

También te recomendamos: Ayotzinapa, o la justicia en la tierra de las tortugas

En el informe participarán

  • la Secretaría de Gobernación,
  • la Fiscalía General de la República,
  • la Suprema Corte de Justicia.

AMLO adelantó que informarán sobre los involucrados, las órdenes de aprehensión y la fuga del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

“Hemos estado trabajando también con los asesores de los padres, que es una comisión de expertos internacionales que ha estado ayudando mucho, los abogados de los familiares de los jóvenes también han estado participando en el proceso y llevamos varia reuniones”, dijo.

Buscan a uno de los 43 de Ayotzinapa en Mexicalli

En un comunicado, la SEGOB informó que en Mexicalli, Baja California, hay una persona situación de calle con las características de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43, por lo que inició una búsqueda.

En la búsqueda participarán la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía de Baja California y la Comisión Nacional de Búsqueda, además de la Guardia Nacional.

La familia de Jorge Antonio Tizapa Legideño vio en redes sociales la fotografía de un joven en situación de calle en el parque “El Mariachi”, en Mexicalli.

El sábado 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas  a manos de policías municipales en Iguala, Guerrero.

Con información de Proceso.