4T

‘Yo no merezco este trato’: AMLO es confrontado en SLP

Un grupo de manifestantes abordaron el hotel del presidente en San Luis Potosí por no recibir atención por parte de presidente municipal
Confrontación entre AMLO y manifestantes en SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por un grupo de manifestantes fuera del hotel en el que se estaba hospedando en San Luis Potosí. El presidente, que se niega a usar guardaespaldas porque “el pueblo lo protege”, declaró que un grupo de personas trató de ingresar en su habitación de hotel.

Visiblemente molesto, el presidente le pidió a los manifestantes que se retiraran. Les dijo que él merecía descansar y que se hubieran metido a la fuerza era completamente indebido.

“¡Qué esperan, pues, para dejarme! Aquí no voy a tratar nada. La única cosa que quiero es que por favor se retiren porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Esto es indebido completamente; democracia es orden, es orden democrático y todos merecemos respeto. Aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar a la autoridad y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, yo no soy un usurpador”. 

Dijo también que merecía respeto por ser el presidente y, además, por ser un presidente elegido de manera legítima. 

Los manifestantes justificaron su presencia por estar “desquiciados” debido a la falta de atención del presidente municipal. A lo que AMLO respondió que no deberían de castigarlo a él por las decisiones del presidente municipal. Aunque los manifestantes le dijeron que “lo respetan y lo apoyan”, el presidente dijo que no había respeto en lo que estaba pasando. (Vía: Infobae)

“No hay respeto, discúlpenme ustedes, no me gusta la demagogia, me gusta decir las cosas como son. Esto es un acto de provocación“. 

https://www.youtube.com/watch?v=aUtJ90VLay0

AMLO, aunque dijo que era un acto de provocación y les pidió a los manifestantes que se fueran, nunca amenazó con removerlos de las instalaciones: “no se preocupen, yo aquí me quedo y no tengo guardaespaldas y nadie les va a reprimir porque no estamos en el régimen de antes, ahora hay libertad y hay democracia”. 

Los manifestantes, trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ciudad Valles, habían acudido al presidente en espera de que él les diera la atención que el presidente municipal les ha negado. Sin embargo, ante la visible molestia del presidente y el intercambio de palabras, ellos se retiraron voluntariamente.

Posteriormente, al hablar del incidente, el presidente recalcó que no tiene nada de qué protegerse y que debería poder mantener su intimidad. Dijo que los manifestantes eran provocadores que habían sido manipulados a la situación. 

Aunque la situación no pasó a mayores, sí demostró que la aceptación del presidente ha bajado desde que accedió al poder.

¿Tendrá el presidente que empezar a usar guardaespaldas?

Publicidad