Treinta hombres armados asesinaron a policía en el Edomex

El 19 de febrero, unos 30 hombres armados y con uniforme similar al de la Marina, llegaron a un restaurante y agredieron a balazos a tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en Zacazonapan, Estado de México. Uno de los agentes y un presunto sicario perdieron la vida en la balacera. (Vía: Reforma)

“Los uniformados se encontraban comiendo en el lugar cuando un grupo de personas no identificadas y con vestimenta camuflada abrió fuego contra ellos”, informó la SSEM en un comunicado.

Un segundo individuo, presuntamente uno de los sicarios, perdió la vida. El Reforma señala que se investiga la participación del sujeto en los hechos. El hombre, informan, estaba usando un uniforme camuflado y quedó tendido en el lugar de los hechos.

El enfrentamiento se registró justamente a espaldas del Palacio Municipal de la demarcación ubicada en el suroeste de la entidad.

Además del policía y el presunto delincuente abatidos, una mujer que es referida como la dueña del local resultó herida durante el ataque.

El elemento estatal que perdió la vida se llamaba Cristian “N”. El comandante Juan Salvador “N” y el oficial Saúl “N” son los dos policías que sobrevivieron la agresión. Ambos presentaban lesiones en sus piernas.

Los dos agentes heridos durante el ataque, apuntó Milenio, fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México.

La SSEM condenó el ataque contra los agentes de la Policía del Estado de México y señaló que ya se investigan los hechos. Además de los uniformes camuflados, los individuos habrían llegado en dos camionetas “clonadas” con la imagen de la Secretaría de Marina, se informó en un programa de TV Azteca.

La agencia de noticias Quadratín señaló que, ante el enfrentamiento entre los policías y sicarios, se suspendieron clases al menos en la cabecera municipal en todos los niveles educativos.

A partir de un acuerdo entre padres de familia y maestros, se determinó que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso. También negocios y las actividades en el Ayuntamiento fueron suspendidas.

De acuerdo a información de Sedesol, Zacazonapan es un pequeño municipio con poco más de cuatro mil habitantes.

Por: Redacción PA.