Usurpan identidad de Andra Escamilla; pide ayuda para reportar perfil falso

Andra, persona no binaria, logró popularidad tras pedir que le llamen 'compañere'
Foto: Instagram @andramilla

Andra Escamilla, persona no binaria que ganó popularidad al solicitar le llamen “compañere”, exigiendo utilizar el lenguaje inclusivo, denunció robo de identidad por lo que pidió ayuda a internautas para denunciar el perfil falso.

Fue a través de redes sociales como se descubrió la página que publica a nombre de Andra. Y es que hace unos días, desde ese perfil, se notificó de una supuesta demanda a la piñatería que realizó una figura de Escamilla como burla a su expresión, sin embargo la información fue desmentida.

Por esa razón, Andra pidió ayuda a través de Instagram.

Foto: Instagram @andramilla

“Reporten plis, esa página no es mía, escribió en su perfil real, posteando la página de su identidad falsa.

El video viral que protagoniza Andra generó que varias personas reaccionaran al hecho, especialmente la Piñatería Ramírez quien se aprovechó de la polémica para crear una piñata con su figura. La creación trae en cada una de sus manos un letrero: “No soy tu compañera”, dice en la mano derecha; “Soy tu compañere”, dice en la otra.

Usuarios en redes sociales, así como colectivos en defensa de la comunidad LGBT, acusaron al dueño de lucrar con el dolor ajeno y no tener sensibilidad ni conocimiento respecto a la identidad de género.

Foto: Twitter @andra_milla

Y es que de acuerdo al dueño del negocio, Andra les habría mandado un mensaje que decía “Esperen mi demande”. Más tarde, quien se identifica como joven trigénero, aclaró que lo publicado provenía de una cuenta falsa en Facebook, aclarando sus cuentas oficiales en Instagram, Twitter y TikTok.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO