Twitter eliminará tuits homofóbicos

Twitter recientemente eliminó un tuit homofóbico escrito por un político
Twitter eliminará tuits homofóbicos (Imagen: Pixabay)

Twitter dio a conocer que eliminará tuits homofóbicos o con contenido que incite al odio. Esta medida fue anunciada tras la eliminación de un tuit de José Luis Sánchez Saliquet, líder del partido Vox, quien habría compartido un mensaje de odio contra la comunidad LGBT.

También te recomendamos: 2019 año con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en México

En 2019 Twitter eliminó la cuenta del político español José Luis Sánchez  Saliquet, líder del partido Vox, pues éste sujeto emitía comentarios homofóbicos  y que incitaban al odio. Tras este episodio, la Audiencia Provincial de Mallorca dictaminó que se pueden eliminar cuentas que propaguen mensajes de odio.

Una vez que su cuenta con 35 mil seguidores fue eliminada, el líder político interpuso una demanda para que las autoridades españolas no permitieran que la eliminación de su cuenta fuera definitiva. No obstante, se determinó que la medida fue adecuada, de manera que, Twitter podría interponer un recurso legal.

“De acuerdo con el portal Shangay, el tuit homofóbico que ahora ya no está disponible, decía: “Convendría, en aras del rigor informativo, que publique usted que el 67% de los casos de pederastia lo cometen homosexuales”. (Vía:SDPNoticias)

En la denuncia emitida por el líder político se exigían 8 mil euros, pues según el líder de Vox, haber eliminado su cuenta de Twitter era una represión, pues eliminaba su derecho a la libertad de expresión. No obstante, las autoridades de Mallorca no compartieron su opinión.

Nada más lejos de la realidad. Una manifestación que vincula la pederastia a la homosexualidad, no pretende estimular ninguna clase de debate“. (Vía: SDPNoticias)

Aparentemente, en redes sociales puede percibirse una gran ola de homofia, racismo y clacismo.

“Hemos avanzado muchísimo en la igualdad, aunque aún hay casos aislado de homofobia. Nosotros hemos  aguantado miradas de reproche por besarnos o ir de la mano por la calle. Hay gente que no tolera a los homosexuales pero no nos respeta. En las redes sociales hay mucha más homofobia que en la vida real.  Hay personas que se aprovechan del anonimato para insultarnos y atacarnos. Si la vida real fuera así, tendríamos miedo de salir a la calle“. (Vía: Heraldo)

Este escenario parece común a pesar de as distintas políticas públicas que se han implementado en distintos países para contribuir a los derechos humanos sin importar su sexo, orientación sexual, identidad sexual, raza; etc.  

Con información de: SDPNoticias