Tras suspender a trabajadora trans, empleados incitan huelga en Netflix

La protesta por parte de la comunidad trans podría ser el próximo 20 de octubre
Tras la emisión del programa de Dave Chappelle, en el cual se atacó a la comunidad, empleados exigen respeto a su identidad. Foto: Pixabay

Tras criticar el nuevo especial de comedia de Dave Caheppelle al ser considerado transfóbico, Netflix suspendió a tres empleados, entre ellos una mujer transgénero y aunque todo el personal ya fue reintegrado a sus labores, un grupo de empleados trans incitan a una huelga.

El sindicato de empleados trans de Netflix anunció que la protesta podría ser el próximo 20 de octubre y así mostrar su descontento contra Ted Sarandos, director de contenido de la empresa, por permitir la emisión del programa del comediante. 

De acuerdo con medios locales, Terra Field, la empleada trans que fue suspendida habría interrumpido una junta virtual de ejecutivos para expresar su indignación por el tratamiento que se dio al colectivo LGBTQ en el programa del cómico Dave Chappelle.

Tras la emisión del programa de Dave Chappelle, en el cual se atacó a la comunidad, empleados exigen respeto a su identidad. Foto: Twitter @rainofterra

El pasado 7 de octubre, Terra Field escribió en sus redes sociales que el espectáculo de Dave Chappelle, el cual fue  transmitido en la plataforma de Netflix, ataca a la comunidad trans y la resta validez de transexualidad en su especial ‘The Closery‘.  El portavoz del sindicato de trabajadores señala que la compañía de streaming falló a la hora de respetar a la comunidad transexual al momento de permitir el lanzamiento de un contenido que daña la comunidad trans, en lugar de promover la imagen positiva de los transexuales. 

Pese a la polémica, Netflix argumenta que no fueron las declaraciones de los empleados lo que motivó su suspensión, sino el intento de acceder a una reunión exclusiva para ejecutivos sin previo aviso. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO