¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Censuran beso entre dos mujeres en “Star Wars: El Ascenso Skywallker” en Singapur

La escena de apenas unos segundos fue sustituida

Por segunda ocasión, la censura ha atacado a Star Wars: El ascenso de Skywallker. La última escena de la película en la que se aprecia un beso entre dos mujeres fue eliminada en Singapur.

Te recomendamos leer: La muy larga (y muy triste) historia de censura por homofobia en Brasil

Recientemente, Star Wars: El ascenso de Skywallker fue estrenada en cines de todo el mundo. Para muchos fanáticos fue una decepción comparada con las pasadas entregas de la saga, y para otros también lo fue, pero no precisamente por ser tan conocedores de la historia, sino por la censura de la que fue presa.

El beso gay fue censurado en Singapur y los Emiratos Árabes (Imagen: Screen Geek)

Cuando pensamos en Singapur, seguro se nos vienen a la mente increíbles construcciones, turismo elevado o economías que se sostienen por sí solas.

Sin embargo, al poner sobre la mesa palabras como derechos humanos, discriminación o apertura, probablemente el país asiático ya no gozará de tantos cumplidos.

Como es sabido, en Singapur la homosexualidad es ilegal, aunque el gobierno dice no aplicar medidas legales.

El año pasado, William Goh, arzobispo católico de Singapur, publicó una carta pastoral expresando su descontento hacia la despenalización de la homosexualidad.

En Singapur la homosexualidad es ilegal, aunque el gobierno dice no aplicar la ley (Imagen: The New York Times)

Para que la obra de J.J. Abrahams pudiera llegar a las salas de cine de este país, fue preciso realizar un corte de unos cuantos segundos en los que dos mujeres se besan. La escena fue sustituida por otra en la que las protagonistas se abrazan.

El organismo de regulación de medios en Singapur informó a la BBC que Disney se vio en la necesidad de hacer este corte para evitar que se le diera una clasificación de edad más alta.

Star Wars: El ascenso de Skywallker ha sido exhibida con este mismo corte de censura en los Emiratos Árabes Unidos.

Pesa a que no se apliquen consecuencias legales por ser homosexual en Singapur, estos de actos de prohibición resultan un golpe para la comunidad LGBTQ+ al normativizar culturalmente la ocultación de un sector existente en la población.

Con información de: BBC