¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Protestan contra prohibición de terapias de conversión

Grupos religiosos han asegurado que la reforma afecta al desarrollo de la personalidad
FNF protesta contra prohibición de terapias de conversión. (Imagen: frentenacional.mx)

Líderes de familia y asociaciones religiosas protestaron contra una reforma al Código Penal Estatal de Jalisco que pretende sancionar las terapias de conversión a personas homosexuales.

También te recomendamos: ¿Por qué se debe prohibir las terapias de conversión?

Integrantes de organizaciones civiles, líderes por la familia y asociaciones religiosas acudieron al Congreso del Estado de Jalisco para protestar en contra de la reforma al Código Penal Estatal que busca sancionar a quienes practiquen terapias de conversión a apersonas homosexuales.

Jaime Cedillo, miembro del Frente Nacional por la Familia aseguró que la reforma violenta los derechos de padres de familia.

En este sentido, Cedillo puntualizaba que los padres de familia son quienes deciden o no brindarle ayuda profesional a sus hijos cuando “sufren confusión de identidad sexual“. Asimismo afirmó que hay temas de mayor relevancia y urgencia para ser legislados.

FNF protesta contra prohibición de terapias de conversión. (Imagen: frentenacional.mx)

Absolutamente, la homosexualidad es un sentimiento. Tú le preguntas a una persona que cómo sabe que es homosexual y te va a decir “porque siento atracción hacia el sexo opuesto. Ahora, no existen las terapias de conversión, ese es como un término peyorativo para denostar el trabajo que hacemos algunos profesionales a ayudando a personas que en su libre autodeterminación dicen ‘yo me quiero quitar una homosexualidad que no pedí y desarrollar mi atracción heterosexual”(Vía: Milenio)

Se trata de la ley Pizano, la cual de de ser aprobada, castigaría o sancionaría a quien financie, promueva o imparta terapias de conversión que modifiquen la orientación sexual de una persona.

Algunos diputados de Jalisco demoraron el proceso de promulgación para atender a los grupos y organizaciones que se oponen a esta reforma, pues estos, aseguraron que no se dio una mesa de diálogo.

Uno de los diputados, Salvador Cabrera, aseguró que la aprobación de esta ley aseguraría la protección de derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad.

Desde mi punto de vista no es posible, tiene que haber reforma para garantizar derechos y libertades para el libre desarrollo de personalidad. La ley busca prohibir terapias donde no haya consentimiento por parte de la persona”. (Vía: La Jornada)

Salvador Cabrera explicó que miembros de la comunidad LGBT+ han expresado que este tema es de suma prioridad. No obstante, escuchará a ambas partes para llegar a un consenso.

Con información de: El Informador