Líderes de familia y asociaciones religiosas protestaron contra una reforma al Código Penal Estatal de Jalisco que pretende sancionar las terapias de conversión a personas homosexuales.

También te recomendamos: ¿Por qué se debe prohibir las terapias de conversión?

YouTube video

Integrantes de organizaciones civiles, líderes por la familia y asociaciones religiosas acudieron al Congreso del Estado de Jalisco para protestar en contra de la reforma al Código Penal Estatal que busca sancionar a quienes practiquen terapias de conversión a apersonas homosexuales.

Jaime Cedillo, miembro del Frente Nacional por la Familia aseguró que la reforma violenta los derechos de padres de familia.

Multan por $400,000 a coach que ofrece terapias de conversión por Internet

En este sentido, Cedillo puntualizaba que los padres de familia son quienes deciden o no brindarle ayuda profesional a sus hijos cuando “sufren confusión de identidad sexual“. Asimismo afirmó que hay temas de mayor relevancia y urgencia para ser legislados.

FNF protesta contra prohibición de terapias de conversión
FNF protesta contra prohibición de terapias de conversión. (Imagen: frentenacional.mx)

Absolutamente, la homosexualidad es un sentimiento. Tú le preguntas a una persona que cómo sabe que es homosexual y te va a decir “porque siento atracción hacia el sexo opuesto. Ahora, no existen las terapias de conversión, ese es como un término peyorativo para denostar el trabajo que hacemos algunos profesionales a ayudando a personas que en su libre autodeterminación dicen ‘yo me quiero quitar una homosexualidad que no pedí y desarrollar mi atracción heterosexual”(Vía: Milenio)

Se trata de la ley Pizano, la cual de de ser aprobada, castigaría o sancionaría a quien financie, promueva o imparta terapias de conversión que modifiquen la orientación sexual de una persona.

Algunos diputados de Jalisco demoraron el proceso de promulgación para atender a los grupos y organizaciones que se oponen a esta reforma, pues estos, aseguraron que no se dio una mesa de diálogo.

Mauricio Clark: con ayuda de dios dejé de ser homosexual

Uno de los diputados, Salvador Cabrera, aseguró que la aprobación de esta ley aseguraría la protección de derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad.

Desde mi punto de vista no es posible, tiene que haber reforma para garantizar derechos y libertades para el libre desarrollo de personalidad. La ley busca prohibir terapias donde no haya consentimiento por parte de la persona”. (Vía: La Jornada)

YouTube video

Salvador Cabrera explicó que miembros de la comunidad LGBT+ han expresado que este tema es de suma prioridad. No obstante, escuchará a ambas partes para llegar a un consenso.

Con información de: El Informador