[Video] Policía detiene a pareja gay en Tulum solo porque se estaba besando

La gente que vio el incidente confrontó a las autoridades para que no se llevaran a la pareja
(Imagen: Twitter)

Una pareja lgbt fue detenida por la policía municipal de Tulum, en Quintana Roo, durante unos momentos. De acuerdo con distintos usuarios en redes sociales e imágenes de los hechos, los agentes habrían querido arrestarlos por ser homosexuales y haberse besado.

“Somos gays, nos estamos besando y nos llevan por eso”, gritó uno de los hombres al momento que la policía lo subía a la patrulla.

Según la asociación civil Fuera del Clóset, los agentes trataron de justificar la detención diciendo que la pareja no podía besarse en público porque había niños presentes.

En las imágenes, la gente que está rodeando a las autoridades para exigir respuestas sobre la detención comienza a corear “¡No a la homofobia!” y expresa su rechazo a las acciones de las autoridades.

Una usuaria de TikTok documentó los hechos y ofreció su recuento.

“El día de ayer yo estaba en la playa con mi familia y noté que unas cuatrimotos de policías se acercaron a un grupo de chicos extranjeros”, narró Maritza Escalante en TikTok. “Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados. Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar el porqué se los estaban llevando: era porque eran gays y se estaban besando”.

Escalante relata que tanto ella como el resto de las personas que vieron los hechos estaban furiosos y frustrados. Incluso, señala, comenzaron a gritar que todos los que estaban ahí eran gays. Finalmente, la gente entabló un diálogo con la policía y lograron que soltaran a la pareja. Escalante añadió que aunque no se llevaron a la pareja, este tipo de situaciones no pueden ocurrir y pidió que los elementos sean sancionados de forma debida.

Ante los hechos, usuarios de redes sociales han expresado su inconformidad con la forma en la que actuaron las autoridades.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO