Pastor homófobo se arrepiente y pide disculpas a la comunidad LGBT+

Mientras algunos deciden abandonar su homofobía otros lo abrazan hasta la muerte
Pastor homófobo se arrepiente y pide disculpas a la comunidad LGBT+. (Imagen: Twitter)

Un ex pastor homófobo que arremetió contra el matrimonio igualitario y las relaciones sexuales antes del matrimonio en diversos libros, dio por terminado su matrimonio y con ello su relación con el cristianismo. Por si no fuera poco, pidió disculpas a la comunidad LGBT por los prejuicios que difundió.

En 1997 escribió el libro I Kissed Dating Goodbye, en esta publicación exhortó a los jóvenes cristianos a alejarse de las citas a solas, los besos y los encuentros casuales.

En suma se trataba de una especie de guía moralista para que los jóvenes cristianos encontraran una “pareja adecuada”.

Este autor también es conocido por haberse pronunciado en contra del matrimonio igualitario y, en general, contribuyó con diversos prejuicios en contra de la comunidad LGBTTTIQA.

“He vivido en arrepentimiento durante los últimos años, arrepintiéndome de mi justicia propia, mi enfoque de la vida basado en el miedo, la enseñanza de mis libros, mis puntos de vista sobre las mujeres en la iglesia y mi enfoque de la crianza de los hijos, por nombrar unos pocos” (Vía: CNNEspañol)

Sorpresivamente hace un par de días Joshua Harris, tras 21 años de matrimonio, anunció su divorcio. Aunque la noticia fue polémica dentro del círculo de su religión, lo que anunciaría después sería aún más impactante.

“A la comunidad LBGTQ, quiero decir que lamento las opiniones que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad. Lamento estar en contra de la igualdad en el matrimonio, por no afirmarlos a ustedes y darles su lugar en la iglesia, y por cualquier forma en que mi escritura y mi discurso contribuyeran a una cultura de exclusión e intolerancia. Espero me puedan perdonar”. (Vía: CNNEspañol)

Según el ex pastor cada uno de estos cambios que en apariencia eran repentinos se fueron generando en los últimos 20 años.

De manera que ya no piensa lo mismo acerca de las relaciones homoparentales, de las relaciones cristianas y tampoco se identifica como cristiano, pero cree que hay diversas formas de expresar la fe.

Este post no es la única ocasión en que el ex cristiano se retractó, en una plática TEDx del 2017  rechazó todas las ideas que en el pasado había profesado.

Mientras que un hombre fue capaz de deconstruir su manera de pensar y, sobre todo, de aceptar el daño que causó a la comunidad, hay otros que parece nunca abandonarán su homofobia.

Durante la Conferencia “Make America Straight Again” en Orlando, Florida un pastor afirmó que esperaba que “cada hombre  homosexual muriera“.

La conferencia se llevó a cabo del 14 al 16 de junio y la organizó la Iglesia Bautista Fundamentalista Independiente. Durante la misma se captó un video en el que el pastor Steven Anderson afirmó: “Deseo que cada ‘homo’ muera y que consiga el SIDA y muera”. (Vía: El closetlgbt)

La homosexualidad no es una decisión, se trata de una forma más de ser y vivir, sin embargo, la homofobia, la misoginia y el machismo sí son elegidos y aprendidos y, por tanto, pueden cambiarse.  

Con información de: CNNEspañol