¡Otro superhéroe LGBT! Nuevo Superman de DC es bisexual

La editorial adelantó que el interés romántico del nuevo Superman es el reportero Jay Nakamura
Foto: dccomics

Los creadores del nuevo comic de la editorial DC, informaron que el protagonista del nuevo Superman saldrá del armario al declararse como bisexual, sumándose al colectivo LGBT.

El hijo de Clark Kent y Lois Lane, héroe que actúa como Superman en el comic, ‘saldrá del clóset’ en el próximo número del escritor Tom Taylor y el artista John Timms.

La historia del nuevo Superman, cuyo nombre en el comic es Jonathan Kent, saldrá a la venta en noviembre pero el anuncio se dio en honor al Día Nacional de la Salida del Armario.

Foto: dccomics

Otro anuncio similar, ocurrió recientemente cuando Tim Drake, el Robin que tuvo su propio comic durante una década, también se declaró bisexual

La editorial adelantó que el interés romántico del nuevo Superman es el reportero Jay Nakamura.

“Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”, contó DC.

Foto: dccomics

El escritor del cómic consideró que todos necesitan héroes, “verse a sí mismos en sus héroes”, por lo que está muy agradecido con DC y Warner Bros por compartir esa idea.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, argumentó.

Por su parte, el artista John Timms se dijo honrado por trabajar junto a Tom en la serie que muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO