Robin se declarará bisexual en el nuevo cómic de Batman

Como era de esperarse algunos fans aplaudieron esta modificación, mientras que otros la señalaron como innecesaria
El personaje de Robin se suma a la comunidad LGBT. (Imagen: Twitter@DCComics/UrbanLegends#6)

Recientemente se ha dado a conocer que otro personaje del mundo de los cómics se ha unido al colectivo LGBT. Robin, Tim Drake, se declarará bisexual en el nuevo cómic de Batman. Esta modificación del personaje será visible en el Urban Legends#6, el tomo más reciente de la saga.  Aunque muchos de los fans ya esperaban que esto sucediera, miembros de la comunidad LGBT se han mostrado contentos con la noticia.

La sociedad rompe paradigmas día con día, por tanto, es natural que con ello los productos culturales también se modifiquen. Recordemos que recientemente muchos personajes se han unido al colectivo LGBT, por ejemplo, Betty, la madre de Fili y Lili, personaje de Rugrats se declaró lesbiana. Ahora, Robin se declarará abiertamente bisexual en el Urban Legends#6.

Cabe mencionar que en dicho tomo se presentan diversos antecedentes de los personajes. Entre esta información destaca que los padres de Tim Drake, Robin, querían un vida ejemplar para su hijo, sin embargo, su orientación sexual parecía no encajar de sus planes. En el cómic también se relata que Robin pelea junto a Bernard, luego de la batalla y una conversación profunda aceptan tener una cita. La continuación de esta situación será visible en el tomo 10, se espera que esté disponible en el mes de diciembre.

“Tim Drake finalmente salió del clóset y es muy inspirador. DC nunca quiso un Robin queer, pero años y años de campaña por los escritores y los fans, finalmente pasó”, se lee en las redes sociales.

La comunidad LGBT ha celebrado este suceso. (Imagen: Twitter@DCComics/UrbanLegends#6)

La noticia no era inesperada, una parte de los fans reaccionaron positivamente y recalcaron la necesidad de visibilizar a la comunidad LGBT. Por otra parte, algunos dijeron que este tipo de situaciones son forzadas y que no aportan riqueza al arco dramático del personaje. Este debate se vive en redes sociales y como único fruto tiene la exposición de la postura de la ciudadanía y su relación tanto con la orientación sexual como con la identidad de género.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO