¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Nuevo León familias homoparentales no pueden inscribir a sus hijos en escuelas públicas

El formato de inscripción en línea de escuelas en Nuevo León no permite a familias homoparentales registrar a sus hijos
Familias homoparentales no pueden registrar a sus hijos en escuelas públicas de Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció para el ciclo escolar 2019-2020, la preinscripción debería de realizarse en línea. La fecha límite es el día de hoy, jueves 7 de noviembre. Sin embargo, el preregistro no permite que familias homoparentales inscriban a sus hijos.

También te puede interesar: En escuela de Nuevo León expulsan a alumno por vivir con tío homosexual

La plataforma de inscripción requiere datos del padre y la madre del alumno. Se solicita el nombre completo, el trabajo y hasta la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sin embargo, no se están tomando en cuenta a toda la diversidad de familias que existen en México como las homoparentales, lesbomaternas o uniparentales. ¿En Nuevo León, si no tienes una familia biparental no puedes ir a la escuela?

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León escribe: “Así es la SEP, ¿qué podemos esperar de las demás dependencias?“. Publicaron también una fotografía de la plataforma, en la que se muestran los requisitos. Se alcanza a ver también que la página marca error cuando se agrega un CURP que no corresponde “al papá” al ingresar los nombres de las dos madres. Si no es una familia biparental, entonces el registro es inválido.

Formato de registro en el que se marca error cuando ingresan los datos de una familia homoparental. (Imagen: Facebook)

Una usuaria de redes, Sam Villareal, comentó: “Mi esposo acaba de morir hace dos meses y en la solicitud era necesario ponerlo como si estuviera vivo, incluyendo su trabajo y número telefónico. No sé por qué no pude registrarlos como mamá soltera o viuda o, no sé, otro tipo de formato”.

El miércoles 6 de noviembre, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León se reunió con el director de planeación. En su página de Facebook, Jennifer Aguayo, dijo “prometieron que lo van a ajustar, por ser un proyecto piloto, estamos a tiempo“.

Con información de La Jornada.