Joven trans es coronada reina del baile de graduación

Evan Bialosuknia consideró que se trataba de una broma
hizo historia al ser la primera chica trans en ser coronada (Foto/Instagram: @evanbialosukniaa)

Para muchos adolescentes en Estados unidos, la fiesta de graduación es un evento muy importante porque finalizan su etapa en la educación secundaria y pasan a la universidad, pero también para algunos es importante convertirse en rey y reina del baile de graduación y es así como Evan Bialosuknia, una joven trans, logró su sueño de ser coronada.

Bialosuknia es una estudiante de 17 años que consiguió, incluso, hacer historia en la secundaria Olympia High School de Orlando, Florida, al ser la primera persona transgénero en recibir la corona de reina del baile. Según relató a CNN, la joven fue inscrita por sus compañeros, pero no quiso hacerse muchas expectativas de poder ganar.

La estudiante relató que ha tenido que luchar contra diversos prejuicios y comentarios negativos durante toda su adolescencia que hasta en un momento llegó a pensar que fue nominada como “broma”.

Evan de 17 años creyó que se trataba de una broma (Foto/Instagram: @evanbialosukniaa)

“Estaba muy emocionada de caminar en el cortejo de bienvenida y ser parte de eso, pero también estaba nerviosa incluso si ganaba. ¿Y si la gente lo hiciera para burlarse de mí? La gente es cruel en estos días. Nunca se sabe lo que podría pasar”, expresó.

Evan detalló que antes de la fiesta de graduación se dio cuenta que la nominación iba en serio y que todos sus amigos querían que ella ganara la corona de reina, por lo que cuando escuchó su nombre en el baile y todos aplaudieron, sintió un alivio por no quedar avergonzada frente a toda la generación.

“Fue como un alivio de tanta ansiedad (…) Saber que tengo a todos a mi lado y que en realidad están aquí para mí hace que este proceso de transición se sienta mucho mejor”, declaró, además de contar que se sintió con mayor seguridad sobre sí misma.

La joven trans aseguró que se sintió aliviada tras el resultado (Foto/Instagram: @evanbialosukniaa)

La joven trans añadió que ganar como reina del baile no es un intento de cambiar la opinión de las personas para que la acepten y entiendan, sino que se trata de mostrar que cualquiera puede hacer lo que quiera con su vida y que ser parte de la comunidad LGBTQ+, no significa que alguien sea “más raro o más solitario que los demás”.

Finalmente, Evan señaló que su caso no debería ser noticia, ni del interés periodístico; sin embargo, afirmó que entiende que actualmente es relevante porque las personas trans de las escuelas tienen el ojo de atención por sufrir de acoso escolar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO