CDMX tendrá la primera clínica para atender a personas trans y no binarias

Los pacientes serán atendidos por personas que forman parte de la comunidad LGBT
La comunidad trans festejó la apertura de la clínica. (Imagen: Twitter@laurelyeye)

 

En la Ciudad de México (CDMX) se abre la primera clínica para atender a personas trans y no binarias. Estas personas serán atendidas por médicos que también forman parte de la comunidad LGBT.

Se espera que esta clínica amplíe la cobertura de terapia hormonal ofrecida por las clínicas de Condesa e Iztapalapa. Tendrá seis consultorios y contará con equipos de ultrasonido y siete lugares para tomar muestras. Esta clínica será la primera que ofrezca atención totalmente especializada a mujeres y hombres trans. También las personas no binarias podrán tomar consulta.

La clínica será atendida por personas trans.(Imagen: Cuartoscuro)

Este sitio está pensado como un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGBT. En este sentido, el Gobierno de México ha aumentado sus esfuerzos por mejorar sus servicios de salud. Por ello, los especialistas que atiendan a los pacientes también serán mujeres y hombres trans. Tras la noticia, usuarios de internet y miembros de la comunidad LGBT se mostraron emocionados al respecto. Algunos mencionaron que se trata de un gran paso para las personas trans y no binarias. Esta obra habría tenido un costo de 15 millones 91 mil 88 pesos.

Recordemos que esta clínica habría sido anunciada desde septiembre del año pasado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO