ANUNCIO
LGBT

J.K. Rowling dice que no le gustaron los baños neutros de la UNAM

La escritora expresó su disgusto por los "garabatos" plasmados en los sanitarios mixtos de la universidad: "Amenazas de muerte y violación" contra las mujeres

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, reacciona a los baños neutros de la UNAM
Foto: Twitter / @jk_rowling – La escritora criticó los grafitis en baños neutros de la UNAM

La escritora de Harry Potter, J. K. Rowling, reaccionó a las pintas que activistas transgénero plasmaron en los baños neutros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue el pasado 9 de octubre cuando se difundió en TikTok un video en que una persona caracterizada como “Drag Queen” realiza un recorrido por los sanitarios de la institución exhibiendo mensajes de apoyo a la comunidad LGBT plasmados en puertas y paredes.

El contenido de dicha grabación generó que la escritora J.K Rowling expresara su disgusto por los “garabatos” que estudiantes de la UNAM plasmaron en los baños neutros.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, reacciona a los baños neutros de la UNAM

Foto: Twitter / @WomenReadWomen – Desde 2020 es considerada transfóbica por la comunidad LGBT

La creadora de Harry Potter aseguró el lunes, a través de su perfil de Twitter, que los grafitis en los sanitarios de la universidad son parte de la violencia contras las mujeres en México. 

Además, J. K. Rowling aseguró que en los baños neutros de la UNAM se plasmaron amenazas de muerte y violación.

“El lado derecho de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, publicó la escritora.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, reacciona a los baños neutros de la UNAM

Foto: Twitter / Especial – Los baños neutros de la UNAM

No es la primera vez que Rowling emite comentarios considerados transfóbicos por colectivos LGBT. Algunos de sus polémicos tuits datan de 2020.

Aunque en una de esas publicaciones dijo que respeta “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera”, enfatizó en que solo las mujeres menstrúan y que todos deberían sentirse cómodos con sus cuerpos.

Más tarde, en 2021, la autora compartió en Twitter una nota de The Times UK titulada “Absurdo que se tantee a violadores como mujeres” en relación a una política escocesa que busca que personas acusadas de violación puedan elegir ser identificadas como hombres o mujeres.

Aquel día, en un segundo tuit, escribió de forma irónica: “El individuo que te violó es una mujer”.

Fue en en julio de 2021, cuando la autora de Harry Potter exigió un cese al acoso en su contra. Lo anterior, porque fanáticos de la saga, pero que también son integrantes de la comunidad plasmaron “comentarios de odio” en las redes sociales de la escritora.

La polémica de los baños neutros de la UNAM que generó la reacción de J.K. Rowling

Además, denunció amenazas de muerte y la revelación pública de su domicilio con la intención, según dijo, de que la comunidad LGBT la acose afuera de su casa. 

Tampoco es la primera vez que los baños mixtos de la “Máxima Casa de Estudios” generan polémica. El 24 de agosto pasado, estudiantes informaron que personas trans adscritas a la universidad organizaron un sanitario de un solo sexo.

Lo anterior no sería un problema, sino es por las supuestas amenazas y críticas que activistas trans realizaron a mujeres cisgénero y lesbianas. Por ello, temen por su vida, según documentó el portal Reduxx, medio que se describe a favor de la mujer y protección de los niños.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO