Iglesia organiza lectura para niños realizada por una drag queen

Cuando los oficiales tejanos cancelaron el evento, la iglesia lo organizó
Iglesia apoya Drag Queen Story Time

Después de que oficiales tejanos lo cancelaran, una iglesia progresiva organizará una lectura para niños realizada por una drag queen.

Drag Queen Story Time es una organización que genera eventos en los que drag queens leen cuentos a niños. DQST se creó en 2015 con la intención de enseñarle a niños y niñas sobre diversidad, a la vez que ofrecer un evento carismático. Decenas de librerías en el país han implementado el proyecto, aunque DQST se localiza en Milwaukee y Nueva Orleans. Otros países como Reino Unido también han retomado la iniciativa.

A pesar del éxito que han tenido con los niños, quienes se muestran emocionados ante la iniciativa; la respuesta de los sectores conservadores ha sido negativa. En Detroit, Michigan y Texas, la oposición ha logrado cancelar varias lecturas, pues manifestantes protestan fuera de las librerías.

Oficiales tejanos cancelaron una lectura en la biblioteca pública Lender con la excusa de que permitía la entrada a externos y no sólo a usuarios. La lectura iba a ser realizada por una drag queen.

Como respuesta, la iglesia de Austin, Open Cathedral, que es públicamente pro LGBT+ rentó un salón en la biblioteca pública para que sucediera la lectura. El evento es este sábado 15 de junio, pero los boletos se terminaron desde el jueves.

El ministro de la iglesia dijo que no quiere que miembros de su congregación sientan que no son aceptados.

Queremos que los niños de la comunidad sepan que son amados, sin importar nada“, dijo el ministro Ryan Hart.

Se vendieron un total de 150 boletos para el evento. Todavía no se sabe quién será la drag queen presentadora, pero ya se han elegido los textos: “El amor hace a una familia”, “Rojo: la historia de una crayola” y “Un tango hace tres”. (Vía Huffington Post)

El proyecto busca enseñar a los niños sobre diversidad, al tiempo que promueve la aceptación.

¿Desde cuándo es la iglesia la que promueve la diversidad? ¿Dónde quedó la aceptación civil?