Arrestan a homófobos por intentar borrar bandera LGBT

La asociación que pintó los señalamientos argumentó haberlo hecho para mejorar la vialidad
Arrestan a homófobos por intentar borrar bandera LGBT en Sinaloa, Culiacán, argumentan que sólo protegían la vialidad. (Imagen:Twitter)

En Culiacán, Sinaloa, arrestaron a dos hombres por pintar de blanco un paso peatonal que representaba a la diversidad mediante la bandera arcoiris ubicado en las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.

Diversos medios reportan que dos personas fueron arrestadas por el acto homofóbico que cometieron. No obstante, en otros artículos se menciona al menos cuatro personas involucradas.

Presuntamente estas personas pertenecen a una organización llamada “Confamilia ABP” y pintaron de color blanco un paso peatonal que había sido pintado con los colores de la bandera del colectivo LGBT+ en los Mochis.

Aunque las autoridades municipales habían autorizado que el paso peatonal fuera pintado con los colores de la bandera LGBT, un grupo de personas arribó a las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo y comenzaron a pintar de color blanco el paso peatonal sin la autorización pertinente.

Este hecho fue denunciado por lo que, elementos de seguridad llegaron al paso peatonal y detuvieron a las cuatro personas por haber infringido el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los policías les solicitaron el permiso de la Dirección de Obras Públicas y del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano que se necesita para modificar  los señalamientos, pero las cuatro personas dijeron no tenerlo.

“Las cuatro personas fueron trasladadas a los separos de la policía a disposición del Juez de Barandilla para que resuelva su situación legal”. (Vía: El Sol de México)

Según El Universal, el juez de Barandilla estudio la situación laboral y económica de los detenidos para determinar el monto de la sanción monetaria que sería impuesta a cada uno. De tal forma, la sanción más alta fue de mil 740 pesos.

Un miembro de la organización “Con Familia Nace mi Derecho”, Corina Toledo Pérez, dijo que pintar los cruces peatonales fue una acción que ayudaba a los peatones pues hacia más claros los señalamientos viales.

Por su parte, Guillermo Padilla Montiel, el presidente del Colectivo de Vigilantes Ciudadanos dijo que mediante la reglamentación vial se deciden los colores de los señalamientos, de manera que, alterar estos colores consistía en una falta a las reglas y ponía en riesgo a los ciudadanos.

Este no es el primer caso en el que grupos conservadores eliminan los señalamientos que utilizan los colores de la bandera del colectivo LGBT por considerarlos “una alteración a la vialidad”. Sin embargo, parece evidente que lo hacen por un tema relacionado con la homofobia.

Con información de El Sol de México