Hijo de líder homofóbico en Nigeria se declara gay

Luego de esta declaración, el joven recibió diversos mensajes de odio y amenazas de muerte en sus redes sociales
(Imagen: Instagram/@boluokupe)

Bolu Okupe, de 27 años de edad, hijo del líder homofóbico en Nigeria, Doyin Okupe, se declaró gay a través de sus redes sociales.

Okupe decidió hacer pública su homosexualidad publicando una fotografía en la que aparece en shorts sosteniendo una bandera de la comunidad LGBTI.

No obstante, la declaración sobre su orientación sexual le valió diversos comentarios en contra. Esto porque algunos internautas le enviaron mensajes de odio y amenazas de muerte.

“¡En algún lugar de Kenia podrías ser un cadáver, nosotros los de color negro nunca vamos contra nuestro dios! Quédate con tu estupidez en Francia”, le increpó un usuario en Instagram.

(Imagen: Twitter/@doyinokupe)

Ante estos mensajes, el joven decidió responder a cada uno de ellos y terminó la discusión con el siguiente comentario:

“¿Tu religión te ha convertido en un imbécil psicótico que realmente crees que está bien matar gente?”, finalizó.

Luego de esta declaración, su padre expresó su oposición por la orientación sexual de Bolu.

“Él sabe que como cristiano y testigo de Cristo (evangelista) me opongo con vehemencia a la homosexualidad, ya que es contraria a los preceptos declarados de mi fe cristiana”, manifestó.

También, manifestó que espera que su hijo encuentre pronto a Dios.

“Para mí, miro más allá de la superficie o lo físico. Aquí veo un gran desafío espiritual por delante, pero sé que como vive mi Dios, toda esto terminará en Alabanza al Todopoderoso Jehová a quien sirvo día y noche”.

Doyin Okupe es conocido en Nigeria por ser un importante asistente y exvocero presidencial. En varias ocasiones ha pronunciado discursos homofóbicos en los que expresó que “los homosexuales son seres no bíblicos y no africanos”.

Publicidad