Video: joven revela a sus padres que es gay y llora por la reacción

El video se comenzó a viralizar en TikTok y retomado por otras redes.
Imagen: (TikTok)

Para muchos jóvenes una de las decisiones más complicadas es revelar a su familia sus preferencias sexuales, esto por los tabúes que rodean el tema de la sexualidad. La confesión se hace poco a poco, primero con un experto para poder entenderse, después con amigos cercanos y finalmente a sus padres.

En los últimos años varios jóvenes han difundido videos donde se observa la reacción de sus padres al contarles sus preferencias sexuales. Bueno, pues esta ocasión se ha convertido viral unas imágenes donde un joven lloró después de que sus padres reaccionaron de forma afectiva cuando les dijo que era homosexual.

El video es de hace dos años, pero comenzó a tomar relevancia con el objetivo de mandar un mensaje a los padres de familia y a los jóvenes para tener la confianza necesaria para la comunicación.

En el video se puede apreciar que el joven llora cuando ve la reacción de sus padres y escucha sus palabras: “No mijo, para nada. Tú eres pa’ nosotros igual que Yazmín, que Ricky, que todos. Nosotros te queremos. A mí no me importa si eres gay o no, al contrario. Eres una persona normal y no te presiones porque caes en una depresión”.

Se trata de un caso positivo, pero no siempre es así. Existen muchos ejemplos donde la reacción de los padres es negativa, incluso de rechazo o con violencia.

Por lo que siempre la mejor decisión es acudir con un experto y hacer la revelación de forma gradual.

Con información de Milenio.

Publicidad