¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ella festival: espacios para la comunidad lésbica y bisexual en México

Es uno de los primeros festivales enfocados en mujeres de la comunidad LGBTTTIQA
Ella festival: espacios para la comunidad lésbica y bisexual en México (Imagen: Ella International Lesbian Festival México/Facebook)

El International Lesbian Festival (ELLA) creado por Kristin Hansen llegará a México. Se trata de un festival que reúne a mujeres lesbianas, bisexuales, trans, queer para compartir sus experiencias en diferentes ámbitos. Se realizará del 12 al 16 de marzo en San Miguel Allende.

También te recomendamos: ¿Por qué es importante la visibilidad lésbica?

Debido a que hay pocos espacios para las mujeres de la comunidad LGBTIQ+ en los que puedan compartir sus experiencias profesionales, académicas, sexo-afectivas e incluso políticas,  en 2018 ELLA Global Community fue creada como una organización sin fines de lucro por parte de Kristin Hansen y CEO.

La Comunidad Global ELLA se compromete a promover la causa lésbica, así como a todas las mujeres que quedan fuera de la definición socialmente aceptada de identidad de género y orientación sexual, incluidas las mujeres bisexuales”. (Vía: ELLA México 2020)

El Festival Internacional de Lesbianas se entiende como un lugar seguro para todas las mujeres de la comunidad LGBTIQ+.  Este festival se llevará a cabo en distintos países como España, Francia y Costa Rica. En México se realizará del 12 al 16 de marzo en San Miguel Allende, Guanajuato.

Además de la convivencia con mujeres de de los diferentes colectivos de la comunidad LGBTIQ+ se realizarán talleres conferencias, actividades y fiestas.

…Se darán clases de yoga, paseos en bicicleta guiados, habrá un micro abierto y también conciertos en diversos puntos de la ciudad. Igualmente, podrás ver de manera gratuita todos los cortos LGBT+ presentados en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)”. (Vía: Homosensual)

El festival será ecológico, pues se aplicará la política de “cero plástico”, por lo que, envases, botella o utensilios de plástico nos serán vistos en ninguna de las cedes del festival. Asimismo, se cuidarán cada uno de los espacios en los que se lleven a a cabo las distintas actividades culturales.

Entre las actividades que podrás realizar en esta fiesta se encuentran:

La mayor parte de estas actividades son gratuitas, pero necesitan un registro, otras deberán pagarse. Para más información acerca de este festival, puedes entrar a su portal oficial.

Con información de: Homosensual