Dos lesbianas fueron golpeadas por grupo homofóbico en un camión de Londres

El mes del orgullo es cada vez más necesario
Lesbianas son atacadas por grupo homofóbico en Londres

El pasado jueves treinta de mayo a las dos de la mañana, dos lesbianas fueron brutalmente golpeadas por homófobos en un camión de Londres. La estadounidense Chris y la uruguaya Melania fueron atacadas por un grupo de por lo menos cuatro hombres en el camino de regreso a su casa.

Melania, doctora que está trabajando como azafata en RyanAir, denunció el evento en su cuenta de Facebook: escribe que subió al camión en West Hampstead rumbo a Camdem Town, con su novia Chris. Ambas decidieron pasar a la parte superior del camión, porque tiene un mayor atractivo turístico.

Melania supone que en el trayecto agarró la mano de su novia o le dio un beso, porque al subir fueron rodeadas por cuatro, tal vez cinco hombres que hacían comentarios sexuales. Ellos comenzaron a acosarlas, agredirlas verbalmente e, insistentemente de acuerdo al testimonio de Melania, les dijeron “tijeras”. (Vía: Mirror UK)

Con la finalidad de hacer que se fueran, Chris fingió estar enferma y Melania dijo que no sabía inglés. Sin embargo, los hombres comenzaron a lanzarles monedas para incitarlas a besarse frente a ellos.

Cuenta Melania que de un momento a otro, Chris estaba en medio del autobús, siendo golpeada por tres hombres. Al intentar sacarla de ahí, Melania también fue golpeada y empezó a sangrar mucho. Después de golpearlas y robarles bolsa y celular, el grupo de hombres se dio a la fuga. La mayoría de los hombres tenía acento inglés, aunque aparentemente uno hablaba español. No se sabe más de ellos, aún están intentando identificarlos.

Al bajar las escaleras, la policía ya estaba ahí. Las dos mujeres pudieron recuperar algunas de sus pertenencias y fueron al hospital para tratar sus heridas faciales. Melania tiene un ojo morado y posiblemente la nariz rota. Por su parte, Chris sufrió heridas en la mandíbula, que se quitarán con reposo, hielo y comida blanda.

Melania, después de ser agredida por un grupo homofóbico. (Imagen: The Mirror)

Lo que más sorprendió a Melania fue que esto ocurriera en Londres, ya que pensaba que era una ciudad con mentalidad más abierta. Dice que está harta de ser considerada un objeto de consumo sexual y que comparte esto para crear consciencia sobre las situaciones a las que se enfrentan las lesbianas día con día.

La violencia contra la comunidad LGBT+ no debería de estar normalizada. Es tiempo de que todos podamos expresar nuestra sexualidad sin ser agredidos o tener miedo, sea en Uruguay, Londres o México.

Este mes del orgullo es momento de celebrar, pero también de exigir nuestros derechos y luchar por la igualdad que merecemos.