Colectivos de mujeres transexuales y transgénero  abrieron un comedor comunitario para las mujeres transgénero y transexuales que se encuentran en situación vulnerable. En general se tiende a mujeres que se dedican al trabajo sexual, mayores de 50 años y quienes han cerrado sus locales o negocios debido a la cuarentena.

También te recomendamos: El transfeminicidio de Naomi en la Ciudad de México

Este comedor comunitario se encuentra en la casa de las Famosas Toluca, en dirección hacia Puebla, esquina con Isidro Fabela. Ofrecerá servicio tres veces al día y pueden acudir mujeres transexuales en situación vulnerable.

Recordemos que la implementación de cuarentena preventiva ha afectado económicamente a las personas cuyos ingresos son diarios o dependen del comercio informal. En este caso muchas mujeres trans que son trabajadoras sexuales han visto mermados sus ingresos, asimismo las que tienen negocios y debido a la pandemia debieron cerrar.

El trabajo colapsó, no hay clientes, pero aún así ñas hermanas siguen arriesgándose. Todas pondremos de nuestra parte ya que tenemos que salir juntas de esta situación que aqueja todo el mundo“. (Vía:ElClosetLGBT)

Kori Pacyniak: conoce al primer sacerdote trans y no binario

Otros factores que vulnera al colectivo trans son la falta de programas y políticas públicas, préstamos y la falta de oportunidades laborales.  En México la visibilización del colectivo trans podría traducirse en políticas públicas que les permitan tener una mejor calidad de vida. 

Se calcula que en nuestro país hay entre 360 mil a 600 mil personas transexuales, al menos  el 50% de la población sufre algún tipo de violencia por parte de su familia, escuela, trabajo, etc. Ante la falta de oportunidades y la violencia, la depresión es una enfermedad que gran parte de la población enfrenta. 

Con información de: ElClosetLGBT