Congreso de Tlaxcala aprueba matrimonio igualitario

Con la aprobación de esta reforma, Tlaxcala se convierte en el estado número 22 en reconocer el matrimonio igualitario
(Imagen: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

El Congreso de Tlaxcala aprobó este martes el dictamen para reformar el Código Civil estatal para reconocer el matrimonio igualitario. Esto luego de más de dos años después de que la propuesta llegara al congreso local.

Los Diputados aprobaron la iniciativa en lo general y lo particular con 16 votos a favor y tres en contra. Con la reforma aprobada al artículo 46 del Código Civil estatal, el matrimonio quedará definido como el enlace entre dos personas. Esto significa que el matrimonio dejará de considerarse como la unión entre un hombre y una mujer y con fines de perpetuidad de la especie.

Hace dos años, el Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso al pleno del Congreso de Tlaxcala una serie de reformas al Código Civil. Entre ellas, la de especificar que el matrimonio debe ser la unión de dos personas y no necesariamente entre un hombre y una mujer.

Durante la sesión del pleno, la Diputada Leticia Hernández, indicó que es motivo de celebración que a más de diez años de que se aprobara el matrimonio igualitario en la Ciudad de México, Tlaxcala sea el estado número 22 en hacer lo propio.

“Es de celebrar que este día después de más de una década que fue aprobado en el Congreso del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el matrimonio igualitario en el Estado de Tlaxcala se convierta, como bien lo decía mi compañera Laura, en el estado número 22. El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala”, destacó Hernández.

El pasado 3 de noviembre, el Congreso de Puebla aprobó las reformas a su código civil para reconocer y garantizar el matrimonio igualitario como un derecho.

Diversos colectivos que protegen y defienden los derechos de las personas LGBTI+ festejaron la aprobación del matrimonio igualitario en Tlaxcala.

Con información de El Financiero
Publicidad