Un padre enseña a rasurarse a su hijo trans en este hermoso comercial

El discurso inclusivo del anuncio publicitario ha conmovido a muchos en redes
Padre enseña a su hijo trans a rasurarse, nuevo comercial de Gillette. Imagen: Especial

La compañía Gillette volvió a conmover al internet con un nuevo comercial que destierra el eslogan de “lo mejor para el hombre” para volverse más inclusiva. El nuevo anuncio muestra a un padre que enseña a su hijo trans a rasurarse por primera vez. 

El protagonista de este nuevo comercial de la compañía es un chico trans originario de Ontario, Canadá, llamado Samson. La marca de rastrillos publicó este nuevo video en donde le da protagonismo a la comunidad LGBT, a través de sus redes sociales el jueves pasado.

Este comercial se suma como otro logro por parte de la marca en cuanto a inclusión e innovación en la forma en que venden sus productos y cuentan historias. En el comercial pasado, su forma de desmontar la masculinidad tóxica fue lo que llegó a miles de personas, dándole ovaciones virtuales a la empresa.

En el nuevo comercial de Gillette se aprecia la experiencia de un chico trans con su primera rasurada en compañía de su papá y se muestra cómo el padre del chico le aconseja y tranquiliza en todo momento mientras le explica cómo se hace.

Le dice “no tengas miedo, no tengas miedo, afeitarse es acerca de tener confianza”, mientras mira cómo su hijo trans comienza a rasurarse por primera vez.

En la historia el protagonista menciona lo siguiente:

 “Todavía sigo intentando descubrir el tipo de hombre que quiero ser. Siempre me sentí diferente pero no sabía que existía un término para referirse al tipo de persona que soy. Empecé mi transición porque solo quería ser feliz”, declara el chico ante cámaras.

Tras su lanzamiento, en redes sociales los usuarios han expresado a la marca que han logrado hacer muy bien su discurso inclusivo y social. Muchos otros aseguraron que desde el comercial de “masculinidad tóxica” la empresa ha ganado no sólo su confianza, sino su simpatía.

Algunos otros han dicho que la empresa se ha ganado la emoción de la gente desde su pasada entrega publicitaria donde han mostrado sensibilidad, comprensión y acercamiento a todos los sectores vulnerables de la población contando historias de una manera más colectiva.

A tan sólo unos días de su lanzamiento, el video publicitario de Gillette ha conmovido no sólo a su público en general, también a los medios y ha juntado cerca de 700,000 vistas.
El nuevo anuncio publicitario que conmovió a muchos se da en medio de un contexto social violento y discriminatorio con la Comunidad LGBT que sigue en constante lucha por sus derechos.