¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Charlize Theron pide que traten a su hija Jackson como niña

"Yo también pensaba que era un niño. Hasta que con 3 años me miró y dijo '¡No soy un niño!'"
Charlize Theron y Jackson Theron (Imagen: Vos)

Charlize Theron, actriz estadounidense, famosa por sus actuaciones en Monster (2003) o Mad Max (2015) pide que se dirijan a su hija Jackson como niña, defendiendo la transexualidad de la pequeña ante el mundo.

Te recomendamos leer: ¿Por qué acusan de JK Rownling de transfóbica?

Hasta antes de este año, para la prensa estadounidense era muy peculiar ver a Charlize Theron acompañada de su hija adoptiva Jackson portando atuendos femeninos, cuando se pensaba era un niño. Se consideraba un misterio e incluso era motivo de críticas, cuestionando la capacidad de Theron de ser una buena madre.

Charlize Theron con sus hijas Jackson Theron y August Theron (Imagen: La Silla Rota)

Más adelante, al inicio del 2019, Theron reveló para el The Daily Mailque la pequeña Jackson era transgénero.

“Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que con 3 años me miró y dijo: ¡No soy un niño!” Explicó al medio británico (Vía: The Daily Mail)

A pesar de lo compleja y polémica que pudiera ser esta situación, para Theron era importante amar a sus dos hijas y asegurarles todo lo que necesitaran para ser lo que quisieran ser.

Al hablar más sobre este tema con la prensa y hacer público que Jackson deseaba ser tratada como una niña, la familia podría sentirse incomoda por exponer su intimidad. Sin embargo, tanto para Theron, como para su hija, era importante que se refirieran a ella con los pronombres apropiados. 

“A medida que Jackson crecía se hizo más difícil para nosotros que tanto la gente como la prensa se refiriera a ella con los pronombre y términos inadecuados” declaro Theron a Pride Source, sitio web LGBTQ+.

Bandera Trans (Imagen: La Sexta)

La discusión sobre cómo debe denominarse a las personas transgénero ha dado mucho que hablar, y ha causado indignación tanto para quienes exigen ser tratados como dicta su identidad de género, como para aquellos que basan su argumentación en la biología y se niegan a dar este reconocimiento. 

La apertura mostrada por la actriz puede percibirse como un acto de resistencia en un país y una época en la que la transfobia aún es un reto difícil de superar, pues las personas transgénero son las más discriminadas de la comunidad LGBTQ+.

Con información de: El País y The Daily Mail