Conspiraciones Verdaderas: un nuevo podcast de Plumas Atómicas y Convoy

¡Plumas Atómicas presenta “Conspiraciones Verdaderas” un nuevo podcast en colaboración con la plataforma Convoy!
(Imagen: Plumas Atómicas)

Conspiraciones Verdaderas es el nuevo podcast de Plumas Atómicas en una colaboración inédita con la plataforma Convoy.

El nuevo podcast de Plumas Atómicas estará dedicado a los grandes eventos históricos que parecen absolutamente inverosímiles, pero que sí sucedieron. En este espacio no hablaremos de las divertidas teorías sobre el encubrimiento de naves alienígenas, la falsedad del alunizaje o la verdadera identidad reptiliana de Hillary Clinton. Frente al siempre inabarcable flujo de noticias falsas y teorías que se disfrazan de verdad, buscaremos encontrar complots más extraños que la ficción; complots reales, verificados, investigados por académicos en el curso inalterable de la historia.

Algo que caracteriza a todas las teorías de conspiración es que, en cierto grado, tienen que ser creíbles. Es por eso que utilizan estructuras de lo verosímil; es por eso que se adornan con testimonios directos, investigaciones periodísticas con fuentes verificadas, citas académicas y comentarios de expertos. Las teorías de conspiración quiere volver verosímiles las ficciones más descabelladas.

Para que un medicamento de origen dudoso se venda en infomerciales, necesitamos que salga un actor con bata y muestre una cédula profesional; para que compremos una llanta, en el anuncio tienen que salir expertos alemanes muy serios en un laboratorio diseñando el patrón antiderrapante; para convencernos de que el 11 de septiembre fue una farsa, ciertos documentalistas muestran entrevistas con ingenieros que hablan sobre la temperatura a la que se quema el combustible de un avión, y cuánto calor resisten las vigas estructurales de los rascacielos faraónicos.

En este podcast, al contrario, no vamos a hablar de cosas reales que no son verdaderas, sino de cuestiones verdaderas que no son verosímiles.

Conspiraciones Verdaderas es un podcast sobre todo aquello que es más extraño que la ficción. Grandes complots que, por más abigarrados que parezcan, cambiaron la historia: planes de magnicidio, juegos de espías, guerras secretas, desapariciones misteriosas y conjuras mundiales entre políticos maquiavélicos. A veces, no necesitas ser un paranoico e inventar teorías de conspiración para encontrar tramas descabelladas; a veces sólo tienes que perderte entre las páginas prohibidas de un libro de historia.

No te pierdas ningún episodio de Conspiraciones Verdaderas en Convoy.

Aquí puedes escuchar todos los episodios.