¿Twitter vs AMLO? Suspenden cuentas a favor de la 4T por “manipulación y spam”

Entre los afectados están las cuentas @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero
(Imagen: Pixabay / Cuartoscuro)

Tras una serie de controversias entre AMLO y Twitter, la red social suspendió varias cuentas cuyas publicaciones eran de constante apoyo al presidente de México y la 4T.

Entre las cuentas afectadas están la de los usuarios @Miriam_Junne, @LOVREGA Y @ElReyTuiter. Desde la tarde del 21 de enero, fuero suspendidos por, de acuerdo con Twitter México: “incumplir las reglas de Twitter”.

A través de Twitter Seguro, se informó que en la red social no se permite “spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma.”

(Imagen: @TwitterSeguro)

Y añadieron:

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia.”

No tardó en volverse tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, en referencia al director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, que ha tenido relación con políticos del PAN.

Sin embargo, Twitter también suspendió a usuarios que eran opuestos a la 4T. No obstante, su alcance no era el mismo.

AMLO vs Twitter

El presidente de México ha manifestado su malestar contra Twitter y Facebook. Primero tras haber bloqueado permanentemente a Donald Trump de la red social. Incluso, propuso crear una red social nacional para evitar lo que él considera como censura.

Posteriormente, AMLO señaló en una conferencia mañanera que Rodríguez Nicolat es simpatizante del PAN. Por ello esperaba que hiciera “su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots.”

Publicidad