AMLO quiere crear red social nacional para evitar la censura

López Obrador se manifestó en contra de que Facebook y Twitter apliquen censura
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la posibilidad de crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura, similar a lo que ocurrió en Estados Unidos, Esto después de las censuras de Facebook y Twitter.

En Palacio Nacional, el Presidente de México, AMLO instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias del gobierno para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en México.

También estarán involucrados la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (…) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”, expresó.

La idea salió después de que AMLO reprochara que Facebook y Twitter se rijan como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”. Esto después de que las redes sociales mencionadas cancelaran las cuentas de Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. La libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda de su constitución, claro que entonces en aquél tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

En los próximo días podrían existir noticias de la red para evitar la censura…

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad