AMLO acusa de “prepotente” a Zuckerberg por veto a Trump

El Presidente de México criticó al creador de Facebook por censurar comentarios.
Imagen:(Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador se tomó tiempo en su conferencia mañanera para hablar del veto de las redes sociales hacia Donald Trump y de pasó acusó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg de prepotente y arrogante. Todo esto después del histórico asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Trump.

En la conferencia mañanera de este viernes 8 de enero, AMLO habló de un nuevo “gobierno mundial”, donde las redes sociales tienen la posibilidad de censurar y elegir qué comentarios sí pueden ser publicados en plataformas como Facebook y Twitter.

El Presidente de México explicó que leyó la carta en donde Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) anunció el veto hacia Donald Trump y lamentó el tono de prepotente y arrogante:

“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas. Y qué, ¿la libertad y el derecho a la información?, ¿y el papel de las autoridades legítimamente constituidas? No hay que confiarnos”, dijo.

Hay que recordar que la conferencia del jueves, AMLO dijo que el gobierno mexicano no intervendría ante los hechos de violencia que sucedieron en Estados Unidos, pues esto forma parte de la política externa.

Con información de Gobierno Federal.

Publicidad