El mundo podrá ver en vivo el solsticio de verano en Stonehenge

Aquí les explicamos como pueden ver esta transmisión
(Imagen: Facebook / English Heritage)

Las celebraciones del solsticio de verano en Stonehenge no tendrán lugar este año debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, todo el mundo podrá verlo gracias a una transmisión en vivo.

También te recomendamos: Las razones por las que podrías odiar el horario de verano

English Heritage, la organización que administra el sitio en Wiltshire, suroeste de Inglaterra, ha dicho que en su lugar transmitirá en vivo el evento, que es de importancia espiritual para muchos paganos y druidas.

Al anunciar la cancelación en las redes sociales el mes pasado, English Heritage dijo: “Para la seguridad y el bienestar de todos, hemos tenido que cancelar las celebraciones del solsticio de verano de este año en Stonehenge. Sabemos lo especial que es esta ocasión para muchos de ustedes, y lo transmitiremos en vivo gratis en línea.”

(Imagen: Wikicommons)

Los organizadores agregaron que se tomó la decisión de cancelar el evento, que tiene lugar alrededor del 21 de junio, después de consultar con los servicios de emergencia, además de la comunidad druida y pagana.

Una declaración emitida por English Heritage dijo que la decisión se tomó de acuerdo con la prohibición actual de las reuniones masivas en el Reino Unido.

Stonehenge ha estado inaccesible al público desde el 18 de marzo.

Nichola Tasker, director de English Heritage, dijo en un comunicado: “Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos más remedio que cancelar”.

(Imagen: Facebook / English Heritage)

Stonehenge se ha asociado con los solsticios de verano e invierno del hemisferio norte desde sus inicios.

Reunirse en el sitio en el solsticio de verano es una tradición milenaria que miles aún observan. Alrededor de 10 mil personas acuden al sitio antiguo anualmente para marcar el día más largo del año.

Existen numerosas teorías sobre el propósito de Stonehenge, pero el diseño del misterioso anillo de piedras en pie, algunas de las cuales tienen casi 10 metros de altura, sirve como evidencia del amanecer de la astronomía.

Al amanecer, el sol naciente aparece detrás de una de las piedras principales, creando la ilusión de que el sol se está balanceando sobre la piedra.

Esta no es la primera vez que el solsticio de verano se transmite en línea. El año pasado se lanzó un Stonehenge Skyscape para permitir a las personas experimentar su propio “amanecer personal de Stonehenge” durante todo el año.

Con información de English Heritage