Ilustradora mexicana dibuja a Sailor Moon como purépecha

Gloria Félix se sumó al reto que es viral en internet y el resultado es hermoso
(Imagen: Toei)

Durante esta pandemia de coronavirus, en internet se hizo viral el reto de dibujar con otro estilo a Sailor Moon, un manga de Naoko Takeuchi que se convirtió en un popular anime. Y esta artista mexicana decidió aprovechar para hacer un homenaje a la cultura purépecha.

También te recomendamos: Purépechas expulsan a los partidos políticos en Michoacán

Gloria Félix es una ilustradora mexicana que radica en Los Ángeles, Estados Unidos, y que se dedica a hacer dibujos e ilustraciones para diseño y pintura de fondos para diversos eventos y organizaciones como Disney Pixar Coco – A Live-to-Film Concert Experience.

(Imagen: Toei)

Gloria decidió sumarse al reto viral de dibujar o redibujar a Sailor Moon y decidió hacer honor a México y presentó una ilustración de su protagonista como purépecha.

Aquí la tienen:

(Imagen: Twitter / Gloria Félix)

El traje de los purépechas es de los más reconocidos de México. Se caracteriza por su falda de lana, llamada sabanilla. Usan un rollo encima para de tela para acomodar lo que cargan en la espalda. También usan zagalejo, que es una especie de enagua y una blusa bordada de manga corta. Ademas, se peinan con listones en el cabello con trenzas. Y así fue como Gloria mostró a Serena (Usagi) Tsukino como Sailor Moon.

Sailor Moon es uno de los mangas y animes más populares de Japón y en Latinoamérica.

Con información de Gloria Félix