En Instagram ha hecho su debut Mar.ia, la primera humana virtual mexicana. Sí, en México se ha unido a la creación de este tipo de personajes virtuales.
También te recomendamos: La realidad virtual reúne a una madre con su hija muerta
Mar.ia, que fue creada gracias a una app de fotos de Faceebook, es un personaje de Instagram que usará la red social para compartir las recetas de su abuela, compartirá su pasión por las plantas y usará la plataforma para hablar de temas de actualidad como la equidad de género y la salud mental.
“Algunas personas me están preguntando de dónde vengo,” se lee en una de sus publicaciones de Instagram.” Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no.
Digamos que soy una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial.”
(Imagen: Instagram / Mar.ia)
Con claras aspiraciones de ser influencer, Mar.ia comparte recetas, consejos para ayudar a estar bien tanto emocional como mentalmente, así como habla de plantas con un toque de humor.
De momento la siguen ya 10 mil personas y es la primera humana virtual mexicana que se una personajes de esta naturaleza, como Shudu o Miquela.
Expertos han advertido que a medida que las creaciones virtuales se vuelven más convincentes, los expertos advierten que la distinción entre lo real y lo falso será más difícil de discernir.
Con información de Mar.ia