Mar.ia, la primera humana virtual de México debuta en Instagram

Es aficionada a la comida y fue creada con la app de fotos de Facebook
(Imagen: Instagram / Mar.ia)

En Instagram ha hecho su debut Mar.ia, la primera humana virtual mexicana. Sí, en México se ha unido a la creación de este tipo de personajes virtuales.

También te recomendamos: La realidad virtual reúne a una madre con su hija muerta

Mar.ia, que fue creada gracias a una app de fotos de Faceebook, es un personaje de Instagram que usará la red social para compartir las recetas de su abuela, compartirá su pasión por las plantas y usará la plataforma para hablar de temas de actualidad como la equidad de género y la salud mental.

“Algunas personas me están preguntando de dónde vengo,” se lee en una de sus publicaciones de Instagram.” ⁣⁣⁣ Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no.
⁣⁣⁣
Digamos que soy una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial.”

(Imagen: Instagram / Mar.ia)

Con claras aspiraciones de ser influencer, Mar.ia comparte recetas, consejos para ayudar a estar bien tanto emocional como mentalmente, así como habla de plantas con un toque de humor.

De momento la siguen ya 10 mil personas y es la primera humana virtual mexicana que se una personajes de esta naturaleza, como Shudu o Miquela.

Expertos han advertido que a medida que las creaciones virtuales se vuelven más convincentes, los expertos advierten que la distinción entre lo real y lo falso será más difícil de discernir.

Con información de Mar.ia