La Secretaría de Cultura de la CDMX confundió a Victoriano Huerta con Francisco Madero

Este error no pasó desapercibido en Twitter
Victoriano Huerta y Francisco Madero (Imagen: Wikicommons)

La Secretaría de Cultura de la CDMX causó revuelo en Twitter tras publicar una imagen en la que confundieron a Victoriano Huerta con Francisco Madero. 

También te recomendamos: Fernando, la canción de ABBA inspirada por la Revolución Mexicana

La intención de la publicación de Twitter de la Secretaría de Cultura de CDMX era conmemorar la derrota de Victoriano Huerta a manos de las fuerzas constitucionalistas de Venustiano Carranza, que tuvo lugar el 14 de julio de 1914.  Sin embargo, en vez de poner una foto de Huerta, pusieron una de Francisco I. Madero.

(Imagen: Twitter / Secretaria de Cultura CDMX)

Este error no pasó desapercibido por los internautas de Twitter, que de inmediato se encargaron de señalar el error cometido por la Secretaría de Cultura de la CDMX. Ante la reacción, intentaron “salvar” la equivocación en otro tuit:

(Imagen: Twitter / Secretaria de Cultura CDMX)

Como recordarán de sus clases de historia en la primaria, Victoriano Huerta estuvo detrás del golpe de estado, conocido como la decena trágica, que culminó con la muerte de Francisco Madero y de José María Pino Suárez. Huerta ascendería a la presidencia de  México, instaurando una dictadura militar, en la que disolvió el Congreso de la Unión.

Tras la derrota ante el ejército constitucionalista, Victoriano Huerta renunció a la presidencia y pasó sus últimos años de vida en el exilio, tras un intento de regresar a México para recuperar el poder.

Con información de Secretaría de Cultura de la CDMX