Facebook permitirá a los usuarios desactivar anuncios políticos

Esta medida también funcionará en Instagram
(Imagen: Facebook)

Facebook está agregando la opción para que los usuarios desactiven toda la publicidad política, anunció la compañía en una publicación de blog.

También te recomendamos: Facebook decidió que no limitará los anuncios políticos aunque sean falsos

La opción aparecerá para los usuarios directamente en cualquier anuncio político que aparezca en las dos plataformas propiedad de Facebook. Los usuarios también podrán ocultar anuncios haciendo clic en el anuncio o accediendo a una nueva opción de menú en cualquiera de las configuraciones de anuncios de la aplicación.  (Vía: Facebook)

La nueva capacidad de deshabilitar los anuncios políticos se aplicará a los anuncios de asuntos políticos, electorales y sociales de candidatos.

(Imagen: Facebook)

La opción aparecerá de inmediato para algunos usuarios de Estados Unidos y se implementará de manera más amplia en las próximas semanas. Facebook dice que también planea hacer que la configuración esté disponible fuera de nuestro vecino del norte, en países donde tiene aplicación en anuncios sobre temas sociales, elecciones y política.

Además, Facebook dice que está asegurando que los anuncios sean más transparentes al asegurarse de que los avisos de “Pagado por” en los anuncios políticos sean claros y sigan después de que se hayan compartido.

(Imagen: Facebook)

Junto con los cambios en la forma en que maneja los anuncios políticos, Facebook también anunció un Centro de Información de Votación que proporcionará información sobre cómo y dónde votar, así como cómo registrarse para votar y cómo votar por correo. Los usuarios también pueden activar alertas que les recordarán votar y dirigirlos a los lugares de votación cuando comience la votación en noviembre.

“Hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para combatir la interferencia electoral”, dijo Facebook. “El Centro de Información de Votación será otra línea de defensa”. (Vía: Facebook)

(Imagen: Facebook)

Facebook dice que su objetivo es registrar 4 millones de votantes este año usando Facebook, Instagram y Messenger, que es el doble del número de personas que cree que ayudó a registrarse en 2016 y 2018.

Con información de Facebook

Publicidad