Facebook decidió que no limitará los anuncios políticos aunque sean falsos

Mark Zuckerberg argumentó la medida por la importancia de llegar a audiencias clave
(Imagen: Posta)

Facebook anunció que no limitará la manera en que llegan a anuncios políticos a grupos específicos de personas, ni prohibirá su aparición, sin importar si son verdaderos o no.

Te recomendamos leer: Twitter prohibe toda la publicidad con fines políticos

Facebook no verificará la información contenida en anuncios políticos -que también inundarán Instagram-, ni permitirá eliminarlos por completo. En lugar de ello, los usuarios deberán utilizar “herramientas de transparencia” para gestionar y modificar el número de anuncios políticos que ven.

Mark Zuckerberg abogó por la importancia de llegar a audiencias clave (Imagen: Business Insider)

Mark Zuckerberg abogó a la medida de no verificar si los anuncios políticos son reales o no, argumentando la importancia del discurso político.

La manera en que llegan estos mensajes, es decir, la focalización, se refiere a considerar datos como la edad, el género y el código postal para saber qué tipo de anuncios aparecen y a quién le aparecen. Google es una empresa que sí toma esta medida. 

Facebook explicó que no aplicará esta focalización, porque se enteró de la importancia de “llegar a audiencias clave” luego de contactarse con con campañas políticas, grupos políticos y organizaciones no gubernamentales.

“A diferencia de Google, hemos optado por no limitar la orientación de estos anuncios. Consideramos hacerlo, pero a través de un amplio alcance y consultas escuchamos sobre la importancia de estas herramientas para llegar a audiencias clave de una amplia gama de ONG, organizaciones sin fines de lucro, grupos políticos y campañas, incluidos los comités republicanos y demócratas en los Estados Unidos. Y cuando se trata de orientar nuestros datos, en realidad indican que más del 85% del gasto de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en Facebook es para campañas publicitarias dirigidas a audiencias estimadas en más de 250,000″ escribió en la publicación. (Vía: Infobae)

La red social ya ha estado en escándalos durante elecciones de Estados Unidos (Imagen: Revista Merca2.0)

Anteriormente, la red social ya se ha incluido en el tema de elecciones presidenciales de Estados Unidos de manera desafortunada por el escándalo de robo masivo de datos personales de más de 50 millones de usuarios por la consultora  Cambridge Analytica.

La decisión de no verificar la veracidad en los anuncios políticos de Facebook podría ser un arma de doble filo, aunque los usuarios decidan gestionar cuántos anuncios ven.

El riesgo de caer en discursos o propuestas falsas se medirá según el criterio y capacidad de contrastar información de diversas fuentes entre los mismos votantes.

Con información de: Infobae