Egipto encarcela a influencers de TikTok por contenido ‘indecente’

Las cinco mujeres fueron sentenciadas a dos años de prisión
(Imagen: Pixabay)

Un tribunal de Egipto condenó a cinco mujeres influencer de TikTok a dos años de cárcel cada una por cargos de violar la moral pública, ya que su contenido en redes sociales fue catalogado de ‘indecente’.

También te recomendamos: Ocultar vídeos de personas con discapacidad: estrategia de Tik Tok contra el ciberacoso

El veredicto contra Haneen Hossam, Mowada al-Adham y otras tres influencer se produjo después de haber publicado imágenes en la aplicación para compartir videos TikTok.

El fallo, que se puede apelar, incluyó una multa de 300 mil  libras egipcias por cada influencer acusada:

“El Tribunal Económico de El Cairo condenó a Mawada al-Adham y Haneen Hossam y otros tres a dos años de prisión y los multaron con 300,000 libras egipcias cada uno”, informó el sitio web estatal al-Ahram. (Vía: BBC)

“Se les acusa de violar los valores y principios de la sociedad egipcia y publicar fotos y videos indecentes que perturban la moral pública”, agregó al-Ahram. (Vía: BBC)

(Imagen: Pixabay)

Haneen Hossam, una estudiante de 20 años de la Universidad de El Cairo, fue acusada de alentar a las mujeres jóvenes a conocer hombres a través de una aplicación de video y entablar amistades con ellos, recibiendo una tarifa de acuerdo con la cantidad de seguidores que observan estas conversaciones.

Mawada al-Adham, una influencer de TikTok e Instagram con al menos dos millones de seguidores, fue acusada de publicar fotos y videos indecentes en las redes sociales. Las otras tres mujeres fueron acusadas de ayudar a Hossam y Al-Adham a administrar sus cuentas de redes sociales, según la acusación pública.

El abogado de Al-Adham, Ahmed el-Bahkeri, confirmó las sentencias y dijo que apelarían el veredicto.

Hossam fue arrestada en abril después de publicar un clip de tres minutos que le decía a 1.3 millones de seguidores que las niñas podían ganar dinero trabajando con ella.

En mayo, las autoridades arrestaron a Adham que había publicado videos satíricos en TikTok e Instagram. El abogado el-Bahkeri dijo que las jóvenes enfrentaban cargos separados por las fuentes de sus fondos.

Con información de BBC