A Susana la violaron y la mataron en su casa; Fiscalía de Chihuahua dice que fue sucidio

Los hechos ocurrieron en Chihuahua. Su hijo de 6 años fue testigo
(Imagen: Twitter / Madres Desobedientes)

En Twitter se hizo viral el hashtag #JusticiaParaSusy, en el que diversas colectivas feministas exigen justicia para Susana, quien según su versión fue violada y asesinada dentro de su casa en Chihuahua. Sin embargo, la Fiscalía Especializada de la Mujer contradice los señalamientos hechos en redes sociales, al afirmar que se trata de suicidio.

También te recomendamos: Activistas aseguraron que la cifra de feminicidios es más alta que la oficial

Según la versión en Twitter y en redes sociales, tres sujetos ingresaron a la casa de Susana, ubicada en la calle Mineral Josefina, en Chihuaha. Fue violada y asesinada mientras su hijo de 6 años era testigo de la agresión.

(Imagen: Twitter / Mujeres de la Sal)

(Imagen: Twitter / Danna P Gomez)

(Imagen: Twitter / AV)

No obstante, en un comunicado en Facebook de la la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que:

(Imagen: Facebook / Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

“La Fiscalía Especializada de la Mujer continúa con las investigaciones en relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales en la Ciudad de Chihuahua.

La representación social niega categóricamente que la mujer presentara signos de agresión física o sexual y hasta el momento no existen datos que indiquen la presencia de tres hombres en el domicilio.

La Unidad de Feminicidios continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, por lo que no se proporcionarán mayores datos hasta concluir con las indagatorias.”

Esto ha provocado que colectivas, como Feminicidio Activismo, convoquen a una marcha en redes sociales:

(Imagen: Facebook / Feminismo Activismo)

“Asiste este miércoles 10 de junio a la Fiscalía Especializada de la Mujer en calle 51 y Rosales en punto de las 14:00 h exigiendo Justicia y que se lleve la debida diligencia en el caso de Susy que fue violada, torturada y asesinada brutalmente frente a su hijo de 6 años a quien dejaron en la orfandad, al desamparo porque el estado no le va garantizar una vida digna sin su madre, todas las mujeres estamos en peligro por que estos asesinos están libres, no esta garantizada nuestra seguridad ni dentro de nuestros hogares, así contemos hasta 10.

“La Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer de Minerales Chihuahua asentó que Susy se suicido omitiendo las lesiones, el abuso sexual y la tortura, sin hacer la debida investigación, su familia no esta conforme y solicitan apoyo en difundir y hacerse presente en la fiscalía.”

Prensa de Chihuaha reporta que Susana fue encontrada por “su esposo colgada con los pies y manos atadas”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó vía Twitter que estará al tanto de las investigaciones del caso porque “es inadmisible el predominio de la fuerza y desigualdad que padece la mujer.”

(Imagen: Twitter / Olga Sánchez Cordero)

Con información de Fiscalía Especializada de la Mujer y Monitor Expresso