Más de mil abortos se han practicado en Irlanda del Norte por nueva ley

La nueva ley entró en vigor el 31 de marzo de 2020
(Imagen: Twitter/@marianaliru)

El Departamento de Salud de Irlanda del Norte informó que luego de la entrada en vigor de la nueva ley de aborto el pasado 31 de marzo de 2020, han realizado mil 91 abortos.

Esta noticia provocó molestia entre personas y organizaciones provida, pero aprobada por una mayoría de los sectores locales.

Una fuente oficial del gobierno irlandés, citada por EFE, señaló:

“Desde el 1 de enero de 2020, hasta el 30 de marzo de 2020, se llevaron a cabo siete interrupciones del embarazo en los hospitales de HSC en Irlanda del Norte. Desde que entró en vigor el Reglamento sobre el aborto en 2020 el 31 de marzo de 2020, el Departamento de Salud ha recibido 1091 notificaciones de terminación de embarazo”.

(Imagen: Twitter/@marianaliru)

Por su parte, el grupo provida Right to life UK, sostuvo que el cambio a esta nueva ley fue antidemocrático.

“El cambio en la ley del aborto en Irlanda del norte fue profundamente antidemocrático y los promotores del aborto aparentemente abandonaron todos los principios en su búsqueda dedicada a expandir el acceso al aborto”, aseguró.

Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, el aborto en Irlanda del Norte solo estaba permitido en los casos en los que la madre corría riesgo de sufrir daños físicos o mentales graves o permanentes.

Actualmente, el aborto está permitido bajo las siguientes causales: hasta las 12 semanas de gestación, hasta las 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre. También, está permitido sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal grave o anormalidad fetal como Síndrome de Down.

Publicidad