Usuarios de Twitter recuerdan a Ingrid con imágenes de ‘cosas bonitas’

Para que la recordemos como merece ser recordada
(Imagen: Twitter)

Usuario en Twitter se han unido para que las imágenes que tengamos de Ingrid no sean las que algunos medios filtraron y usaron para revictimizarla. Esta iniciativa busca que se compartan “cosas bonitas” y recordemos a Ingrid como merece ser recordada.

También te recordamos: Ingrid fue desollada por su pareja; autoridades piden máxima pena para el feminicida

La iniciativa surgió de este tuit, que recordó un caso que ocurrió en Estados Unidos:

(Imagen: Twitter / alexa94601048)

“En un caso de un feminicidio en EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam.” Ingrid Escamilla

A esta iniciativa se han sumado miles de usuarios de Twitter, que están buscando que las imágenes y fotos que aparezcan relacionado con su búsqueda no sean las de su cuerpo mutilado o maltratado. Lo que se busca es que su nombre se asocie a “cosas bonitas”. Que no se le siga revictimizando en redes sociales ni en Internet.

(Imagen: Twitter / saldibabas)

(Imagen: Twitter / soy_sputnik)

(Imagen: Twitter/ MaraNahomi1)

(Imagen: Twitter / thalmusa)

(Imagen: Twitter / alexa94601048)

(Imagen: Twitter / alexa94601048)

(Imagen: Twitter / Piiicket)

(Imagen: Twitter / andymoheno)

(Imagen: Twitter/ ixDar)

Estos son sólo unos ejemplos de la movilización que hay en Twitter. Porque Ingrid fue una mujer que merece ser recordada por lo que fue en vida y no por como acabó la misma. Es un llamado la justicia y a que se deje de revictimizar. Es una petición por justicia para ellas y para las miles que nos faltan.