En Plumas Atómicas hablamos sobre temas de seguridad, ecología y sociedad en México con un enfoque crítico y explicativo sobre la agenda nacional e internacional.
Usuario en Twitter se han unido para que las imágenes que tengamos de Ingrid no sean las que algunos medios filtraron y usaron para revictimizarla. Esta iniciativa busca que se compartan “cosas bonitas” y recordemos a Ingrid como merece ser recordada.
La iniciativa surgió de este tuit, que recordó un caso que ocurrió en Estados Unidos:
(Imagen: Twitter / alexa94601048)
“En un caso de un feminicidio en EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam.” Ingrid Escamilla
A esta iniciativa se han sumado miles de usuarios de Twitter, que están buscando que las imágenes y fotos que aparezcan relacionado con su búsqueda no sean las de su cuerpo mutilado o maltratado. Lo que se busca es que su nombre se asocie a “cosas bonitas”. Que no se le siga revictimizando en redes sociales ni en Internet.
Estos son sólo unos ejemplos de la movilización que hay en Twitter. Porque Ingrid fue una mujer que merece ser recordada por lo que fue en vida y no por como acabó la misma. Es un llamado la justicia y a que se deje de revictimizar. Es una petición por justicia para ellas y para las miles que nos faltan.