Horario y ruta de la marcha feminista en la CDMX

Tres policías custodiarán la marcha feminista.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, grupos feministas se han organizado y marcharán en la CDMX para exigir que se detenga la violencia contra las mujeres. Es por ello que aquí te decimos a qué hora va a comenzar y la ruta que seguirá la marcha.

La marcha de este miércoles 25 de noviembre saldrá en punto de las 14:00 horas en la estación San Cosme del metro de la CDMX. Tomará la Avenida Ribera de San Cosme, pasará por Puente Alvarado hasta llegar al Monumento a la Revolución. En ese lugar se hará un mitin y después seguirán por Reforma y Avenida Juárez. En este lugar ya se instalaron vallas metálicas para proteger los locales.

Posteriormente cruzará el Eje Central para ingresar al Zócalo por la calle 5 de mayo. El Gobierno de la CDMX informó que la marcha feminista estará custodiada por tres mil elementos de la policía capitalina.

México llega al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género con 777 feminicidios cometidos entre enero y octubre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad