Fiscalía de la CDMX acusa a 13 jóvenes feministas de daño a la propiedad

Las jóvenes se presentaron a declarar por los delitos que se le imputan
Imagen: (Fernando Carranza/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la Ciudad de México citó a 13 jóvenes porque son acusadas de los delitos de robo, daño a la propiedad y lesiones, todas ocasionadas durante manifestaciones feministas. Esto sucede en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género.

La FGR confirmó que abrió carpeta de investigación en contra de las 13 jóvenes: “Lo anterior, luego de que se presentaran daños a diferentes instalaciones, saqueos de tiendas departamentales y diversos comercios, tras la realización de diversas manifestaciones en la zona centro de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Al llamado solo se presentaron nueve de las 13 involucradas, algunas de ellas pertenecen a la organización Bloque Negro o han estado en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tomada desde el 4 de septiembre para alojar a víctimas de violencias machistas.

La representante legal Gloria Méndez, cuestionó que el PDI inició investigaciones a partir de la información publicada en un perfil de Facebook donde se estuvo publicando datos personales de varias chicas y no hay pruebas contundentes.

“Por lo que pudimos revisar, en realidad no hay ningún elemento que sostenga estas imputaciones. Nos queda claro que las compañeras son inocentes. Están criminalizando la lucha feminista y eso nos queda más que claro porque en el contenido de la carpeta refieren contenido de sus publicaciones personales en redes sociales como Facebook”, dijo la representante legal.

Las jóvenes recibieron su citatorio desde la semana y se presentaron el 24 de noviembre en Coordinación Territorial CUH-2 de la Alcaldía Cuauhtémoc, ellas tienes que presentarse de nuevo a principios de diciembre para presentar su declaración formal.

Con información de Animal Político.
Publicidad