Golpean a mujer por llevar pañuelo verde a favor del aborto en Argentina

Los agresores golpearon e insultaron a la mujer en varias ocasiones, incluso la llamaron "mata bebés"
(Imagen: Facebook/@CampAbortoLegal)

Una mujer, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue golpeada por varias personas por llevar un pañuelo verde a favor del aborto, en Mar de la Plata, Argentina.

En un comunicado publicado en redes sociales, la organización denunció que el lunes pasado, la activista fue interceptada por una pasajera de la ruta 571 del transporte público en Mar de la Plata. Posteriormente, la mujer fue golpeada por la pasajera y sus acompañantes por llevar un pañuelo verde a favor del aborto.

(Imagen: Facebook/@CampAbortoLegal)

La mujer narró a Telefe Noticias, que además de golpearla, estas personas la insultaron en varias ocasiones.

“Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía quitarme el pañuelo, a lo que le conteste: ‘Tengo todo el derecho de dejármelo’. Eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella”, comentó la activista.

“Me gritaron ‘mata bebés’, ‘hay que matarte feminista’, ‘hay que meterte un palo…’ mientras me golpeaban”, señaló la mujer.

(Imagen: Twitter/@titimonaco)

La organización condenó la agresión contra la activista. Asimismo, señaló a los grupos en contra del aborto legal de promover el odio, la discriminación y la intolerancia.

“Todo acto de violencia es un acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen “defender la vida’, representan el odio, la agresión y la intolerancia”, señala el documento.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) condenó la agresión e informó que ya está en contacto con la víctima. Lo anterior, con el fin de asesorarla legalmente y ofrecerle el apoyo institucional.

Publicidad