Futbolista que protestó en homenaje a Maradona recibe amenazas de muerte

En sus redes sociales, Paula Dapena recibió desde insultos hasta amenazas de muerte
Futbolista que protestó en homenaje a Maradona recibió amenaza de muerte. Foto: El Confidencial

La futbolista española Paula Dapena protestó en un homenaje a Diego Armando Maradona y recibió amenazas de muerte.

El fin de semana, antes de iniciar el juego del Viajes Interrías FF contra el Deportivo La Coruña en la tercera división demenil de España, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por Maradona, pero Paula Dapena se sentó y dio media vuelta en señal de protesta.

Apenas dos días después, Dapena comunicó que ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales.

“En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras. Las redes sociales son así, es mejor esperárselo que no, para no asustarse”, dijo la futbolista.

Las amenazas a la jugadora de 24 años van desde la difamación, las advertencias de golpes y hasta la violación.

Paula Dapena cerró sus redes sociales.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre en Buenos Aires por complicaciones de una cirugía en la cabeza. Ese mismo día se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como el “día naranja”.

La futbolista dijo a una radiodifusora española que decidió protestar en el homenaje a Maradona porque el ídolo argentino tenía señalamientos de violencia y pedofilia contra mujeres.

Dapena no informó si procederá legalmente contra las personas que la amenazadon. Algunos de los mensajes violentos que recibió la jugadora provenían de diferentes países, entre ellos Argentina.

Con información de Noticieros Televisa.

ANUNCIO