Feministas se hicieron presentes en las gradas del clásico capitalino de Colombia

La colectiva tomó las gradas del estadio para protestar contra el machismo
(Imagen: Twitter / Humanas Colombia)

No hay mejor escenario para hacer una protestas contra el machismo que un estadio de fútbol. Es por eso que la colectiva llamada La Poderosa aprovechó que se iba a llevar a cabo el clásico capitalino de Colombia para protestar mannifestarse en las gradas.

También te recomendamos: ¿Qué pasaría en México si todas las mujeres pararan el 9 de marzo?

“Y que tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”, fue uno de los cánticos que se escuchó durante el llamado clásico capitalino de Colombia, entre Millonarios y Santa Fe, que se disputó el martes 3 de marzo.

La Poderosa desplegó una manta de color morado, con el símbolo feminista y con el hashtag #SomosUnRostroColectivo. Es otra muestra del feminismo que cada vez es más visible por toda América Latina.

Claro, sus manifestaciones y cánticos no fueron del todo bien recibido por el graderío. Varios de los asistentes a El Campín, el estadio ubicado en Bogotá y que es la casa tanto de Independiente de Santa Fe como de Millonarios, trataron de silenciar a las manifestantes feministas, pero lo único que lograron fue que sus gritos terminarán por imponerse.

Estas manifestaciones fueron muy bien recibidas en redes sociales, dónde hubieron expresiones de apoyo a La Poderosa.

(Imagen: Twitter / Mariaca)

(Imagen: Twitter / Paola Carvajal R.)

(Imagen: Twitter / Futbola)

(Imagen: Twitter / Nicole Torres)

(Imagen: Twitter / María Félix)

Este acto forma parte de una serie de movilizaciones que tienen planeadas las colombianas de cara al 8 de Marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con información de Facebook / Voces Feminista