¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Violan a mujer de 70 años en Iztapalapa

La mujer fue atacada dentro de su domicilio; uno de sus hijos fue quien la encontró después de la agresión que sufrió
Mujer de 70 años fue violada. Imagen: Especial

La señora Otilia, de 70 años de edad, fue hallada inconsciente y tirada en el piso de su recámara por uno de sus hijos. La mujer presentaba huellas de golpes en cuello, hombros y rostro, además de signos de abuso sexual.

La agresión se dio en el interior del domicilio de la mujer. Su hijo fue quien la halló tirada en el suelo después de haber sufrido la agresión.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue llevada de inmediato por su hijo a un hospital, donde el personal médico reportó a la PGJ que Otilia habría sido víctima de abuso sexual.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no llegó a tiempo para poder hablar con la mujer y recabar la información necesaria para la investigación, por lo que cuando se presentaron, la víctima de violencia sexual ya había fallecido.

Acoso y abuso sexual en México. Imagen: Especial

Este caso se registró en la colonia Tenorios en la alcaldía de Iztapalapa apenas el pasado 5 de agosto. El número de expediente de la  investigación con la que se registró el caso es CI-FDS/FDS-5/UIFDS-5-01/0651/08-2019.

La víctima de 70 años, después de haber sido hallada por uno de sus dos hijos, fue llevada a una clínica del IMSS donde los médicos descubrieron los signos de violencia sexual.

Hasta ahora, no se sabe cuál es la clínica a la que fue trasladada la mujer y tampoco se han obtenido declaraciones por parte de la PGJ o alguna otra autoridad.

Campaña contra el acoso en México. Imagen: Especial

Este caso, se une a una serie de eventos similares que se han dado a lo largo de los últimos días en donde distintas mujeres y menores, han sido abusadas sexualmente sin que sus casos puedan obtener justicia.

También nos recuerda que en México, la mujer es el principal blanco de violencia. Tan sólo en 2018, el 46% de las mujeres admitieron haber sido víctimas de acoso y abuso sexual. 

¿Es 2019 un año con peores porcentajes que esos? Parece que la violencia y los abusos están más latentes que nunca pero también más silenciados. ¿Habrá justicia para Otilia, para la menor de Azcapotzalco, para cada una de las que no sabemos sus nombres, para las que callan, para las que alzaron la voz y para aquellas nos faltan?