‘¿A los hombres también les pasa esto?’, la pregunta que cierra denuncias de acoso y agresiones en Twitter
Ayer en la tarde, cientos de mujeres han vaciado en Twitter historias personales con una pregunta al final “¿a los hombres también les pasa eso?” La intención, claramente, no es...
Ayer en la tarde, cientos de mujeres han vaciado en Twitter historias personales con una pregunta al final “¿a los hombres también les pasa eso?” La intención, claramente, no es que alguien les responda que sí, si no, más bien, que los miles de hombres que leen esos tuits entiendan (por una vez aunque sea) lo expuestas que están… todas las mujeres en el país.
Cuando voy en el transporte público ya no me duermo porque una vez un sujeto me estaba agarrando la pierna y estaba subiendo su mano por la misma, a los hombres también les pasa esto? https://t.co/n3Rs2GwVAa
— Breaking ?’s since 99’ (@meamximavulva) February 18, 2018
Los tuits van desde acoso y violencia sexual en la vía y transporte público, hasta otras cosas cotidianas y del diario (sí, machitroll: el acoso es diario y es cotidiano) como disparidad de género y sexismo en la escuela y en el lugar de trabajo.
una vez pasaron dos vatos atrás de mí y ambos me agarraron el culo uno detrás de otro, luego se rieron y se fueron y yo sólo me quedé parada y empecé a llorar, no supe qué hacer, TENÍA COMO DOCE AÑOS ¿a los hombres también les pasa eso? https://t.co/EGZ1QSg0mD
— M a r í a (@maria____rc) February 18, 2018
Cuando una, diez, cien, mil mujeres hacen denuncias de acoso, agresiones y hostigamiento sexual (ya ni hablar de feminicidios y violaciones) no faltan los machitrolles que (según ellos) armados de sus datos descontextualizados y mal leídos, dicen que las estadísticas ‘blablabla’, o que señalan cómo ‘las feministas’ no han luchado por ellos (porque tampoco la lógica es algo que se les facilite).
https://twitter.com/Xpidxaa_bi/status/964989511129280512
Si de verdad crees que el acoso es una exageración, que “nada más era un piropo”; si eres de los que crees religiosamente (porque la terquedad con la que lo crees no es nada lejana a la fe) que ‘esas feminazis exageradas’ van a terminar con el romance, te invitamos a que leas estas historias.
Todos los días salgo de mi casa y regreso a ella aferrándome a la navaja en mi mano por miedo a que me maten, por miedo a que me violen otra vez. Todos los días salgo de casa sin saber si voy a regresar, ¿a los hombres también les pasa eso?
— Merlina (@marinamerlina) February 18, 2018
¿De verdad te ha pasado que no consideren tus logros profesionales válidos?, ¿de verdad te han eyaculado en tu ropa en el metro?, ¿de verdad un imbécil te ha seguido por cuadras en el día o en la tarde o cuando paseas a tu perro sólo ‘para verte’?
Si te ha pasado una vez (o dos… porque #razones), te tenemos una mala noticia: no es lo mismo. A ellas les pasa diario. Cada día. Cada pinche día.
“A los hombres también les pasa eso?”
– fíjate que una vez …..
– EXACTO WEY UNA VEZ, te pasó una vez, a nosotras nos pasa todos los días, fin.— mujer escandalo (@alecallab) February 18, 2018
¿Has tenido que pensar con mucho detenimiento qué ropa usarás de acuerdo no al evento al que irás, sino cómo llegarás a él, cómo te regresarás?, ¿te has visto forzado a coger o a besar a alguien por miedo a que te violente?
https://twitter.com/wtvlola/status/964964895405019136
Vaya, dejémoslo en una simple pregunta: ¿de verdad eres tan ciego (o tonto) que no puedes entender que nadie te está exigiendo responder, sino, simplemente, escuchar?