¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras 23 años en prisión, será liberado antes de tiempo feminicida que mató de 113 puñaladas a su novia

Será liberado el 28 de febrero de 2020
(Imagen: lmneuquen)

Fabián Gerardo Tablado, conocido por  ser el autor de uno de los más sonados casos de feminicidio en la historia criminal en Argentina, será liberado el 28 de febrero de 2020.

Te recomendamos leer: Hombre explotaba sexualmente a su pareja; pasará 16 años en la cárcel

Una mala noche

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado de 20 años, y Carolina Aló de 17, salieron temprano bajo diversas excusas de la escuela nocturna No. 1 Marcos Sastre de Tigre. Esa noche se dirigieron a la casa de la familia de Fabián, ubicada en Albarellos 348 de Tigre, Buenos Aires, sitio donde no se encontraba su familia.

Según el testimonio del propio acusado, ya en casa sostuvieron relaciones sexuales, y posteriormente comenzaron una discusión, la cual derivó en el homicidio. Aló fue perseguida en varias partes de la casa y murió tras recibir 113 puñaladas.

Fabián y Carolina (Imagen: Aire Digital)

23 años después

Hoy, Tablado se aloja en la Unidad 21 de Campana, después de haber pasado por varias unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Originalmente, Tablado cumpliría su condena hacia finales de 2022, sentenciado a una pena de 26 años y seis meses de prisión. Saldrá tres años antes de lo planeado, gracias a la “Ley 2×1”, derogada anteriormente, pero vigente en el momento que se le realizó el juicio, y según la cual, se contabilizaba al doble los días pasados en prisión preventiva. Tomando en cuenta dicha ley y los informes judiciales, su libertad le será dada el 28 de febrero de 2020. 

El feminicida

En junio de 1996, Tablado fue entrevistado en la cárcel por Daniel Hadad, entonces conductor del programa nocturno El primero de la semana transmitido por América TV. Al cuestionarle sobre el crimen, se mostró arrepentido y confundido sobre sus propios actos.

Mantuvimos relaciones. Y en el final yo decido tener un hijo. Ella me rechaza, me empuja y me dice: “Pará, ¿qué hacés? ¿Estás loco?” Y yo sentí un rechazo muy fuerte de ella ahí. Y no sé, mucho dolor, mucho sufrimiento. Pensé que se me estaba yendo de las manos, ¿no? Respondió Fabián sobre el motivo de la discusión. (Vía: Infobae)

Varias entrevistas realizadas en la cárcel, ilustran a Fabián Tablado como un hombre arrepentido, y en búsqueda de paz. En conversaciones con el medio Infobae, de manera anónima, un familiar habló sobre cómo la cárcel lo mejoró, en lugar de empeorarlo, y que predica la palabra de Dios.

Fabián dice querer paz y no ser perseguido (Imagen: Clarín)

¿Y la familia Aló?

La familia de la víctima recibe muy afectada la noticia.

“Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal”, expresó Edgardo Aló a medios locales, sin comprender la liberación anticipada de Tablado. “No puede ser que no se tome en cuenta que este asesino haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar y que matar no es fácil pero es una adrenalina que tiene que volver a vivir, todo dicho de su puño y letra” lamentó el padre de Carolina haciendo mención de cartas recibidas de una exnovia amenazada por Fabián, en las que declaraba volvería a cometer homicidio. 

Con información de: RT