Hombre explotaba sexualmente a su pareja; pasará 16 años en la cárcel

El imputado comercializaba videos en los que obligaba a su pareja a sostener relaciones con otras personas
Hombre estará 16 años en la cárcel por explotación sexual. (Imagen:

Un hombre fue sentenciado a 16 años de cárcel por explotación sexual. El sujeto obligaba a su pareja a sostener relaciones con otras personas, la grababa y vendía el material.

Te recomendamos leer: Víctimas de explotación sexual son rescatadas de un spa en la Zona Rosa

El sujeto, identificado como Virgilio ‘D’ está acusado de haber explotado sexualmente a su pareja, obligándola a sostener relaciones con otras mujeres y hombres para grabarla y después comercializar con dicho contenido.

Por agravio a una mujer, un juez de control le otorgó sentencia de 16 años de cárcel a Virgilio José Díaz García por ser ‘penalmente responsable’ del delito de explotación sexual.

Hombre estará 16 años en la cárcel por explotación sexual. (Imagen:

Además de eso, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos humanos, dio como resolución la sentencia, tras llevar a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del sujeto.

La investigación arrojó que el hombre obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y con otras mujeres, mismas que el sujeto grababa y después comercializaba.

Hombre estará 16 años en la cárcel por explotación sexual. (Imagen: La voz)

Estas prácticas de explotación sexual se dieron en la Ciudad de México, Quintana Roo, Miami y Estados Unidos. El sujeto vendía las grabaciones y obligaba a su pareja a realizar ese contenido.

Con esto revelado por la investigación, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal de la CDMX con residencia en el Reclusorio Sur, dictó sentencia a Virgilio ‘D’ por el delito de explotación sexual.

La sanción penal del sujeto será de 16 años con 10 meses de prisión y una multa de 997 mil 725 pesos como pago de reparación del daño que hizo contra su pareja.

Con información de: Excélsior